Nota de viajes y turismo

Vacaciones con niños en Argentina: 5 destinos que visitar

Explorá Argentina en familia, descubrí cuáles son los mejores destinos para visitar con niños. Brindando experiencias inolvidables tanto para los más chicos como para los adultos, acá te presentamos algunos destinos que garantizan que toda la familia se divierta.

Tandil

Podes visitar el Lago y Dique del Fuerte, donde podrás hacer picnic, respirar naturaleza, practicar remo o ir a alguna de sus plazas con juegos para niños. Alrededor hay restaurantes y food trucks. No te pierdas este lugar número uno para visitar en Tandil. Si querés disfrutar de una vista impresionante, podes visitar el Cerro El Centinela. Se puede subir por aerosilla o podes subir caminando, para los jóvenes hay actividades como alpinismo. Recordá ir bien abrigado 😉

Tandil

Puerto Madryn

Este lugar es conocido por sus increíbles avistamientos de vida silvestre, hay una gran variedad de actividades para disfrutar en familia, como nadar y practicar esnórquel, observar aves marinas alrededor de la Reserva Natural de Punta Loma y ver a las ballenas, delfines y pingüinos en el camino. Si sos amante de la naturaleza y la fauna, en Punta Tombo podes caminar entre los pingüinos y en la Península Valdés podes hacer una excursión con avistamiento de ballenas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos, armadillos, maras, mofetas, y mucho más.

Puerto Madryn

La Quebrada de Humahuaca

Explorá las joyas del noroeste argentino, maravillate ante el desfiladero de Humahuaca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Cerro de los Siete Colores; podes comprar artesanías en el mercado de Purmamarca; visitar las ruinas de Tilcara; y admirar los legendarios ángeles arcabuceros en la Iglesia de Uquía. Si queres que tu retina se llene de colores, no te podes perder el Cerro de los Siete Colores. Es un infaltable del norte argentino, desde lo cultural, lo religioso y lo gourmet.

Quebrada de Humahuaca

Esteros del Iberá

Para recorrer senderos, parques, navegar sus lagunas y conocer su fauna local. Es el segundo sistema de humedales más grande del mundo, donde se pueden ver carpinchos, ciervos de los pantanos, anacondas y caimanes. Si visitás Esteros del Iberá no te podes perder el Parque Provincial Iberá, la entrada es libre y gratuita. El único requisito es registrarse con el personal del área protegida o completar el autoregistro disponible en el área de uso público.

Esteros del Iberá

Glaciar Perito Moreno

Este glaciar se destaca por su continuo movimiento de avance y retroceso, la mejor época para visitarlo es en primavera ya que no es temporada alta de turismo (si vas en primavera/invierno abrigate como si fuese invierno). No te pierdas la variedad de actividades que este lugar ofrece, desde excursiones en barco, senderismo, hasta safaris por el calafate. Es recomendable llegar temprano para evitar multitudes y poder disfrutar más tiempo del glaciar, además en la mañana es más probable que puedas presenciar desprendimientos de hielo. No te recomiendo alquilar un auto porque todos los hoteles ofrecen servicio de traslado o mismo las excursiones.

Glaciar Perito Moreno

 

Disfruta de Argentina en familia y crea recuerdos inolvidables, combinando la naturaleza, cultura y diversión. Estos destinos te van a garantizar unas vacaciones memorables para niños y adultos. ¡Viví momentos mágicos en cada rincón del país!


Mercedes Pedrouzo  

5/03/2024

Compartir
author avatar
Mechi Pedrouzo
es_ESSpanish