Desde la impresionantemente bella Quebrada de Humahuaca hasta los paisajes de otro mundo de Purmamarca, la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, es un paraíso.

Con sus amables lugareños, su deliciosa comida y su rica cultura, es un destino para descubrir en cualquier momento, pues tiene mucho para ofrecer. He aquí algunos de los mejores lugares para ver y cosas que hacer en Jujuy.

Quebrada de Humahuaca

_Q9A3819

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Jujuy. La Quebrada de Humahuaca es un largo y estrecho valle que recorre de norte a sur la cordillera de los Andes. A lo largo del valle, encontrará coloridos pueblos, iglesias tradicionales e increíbles vistas de las montañas circundantes. No deje de visitar el pequeño pueblo de Purmamarca, donde podrá ver la famosa Montaña de los Siete Colores.

Pucara

Pucara de Tilcara

Este yacimiento arqueológico preincaico se encuentra a las afueras de la ciudad de Tilcara. El Pucara de Tilcara fue un importante centro militar y religioso para los indígenas que vivían en esta región antes de la llegada de los conquistadores españoles. Hoy en día, puede explorar las ruinas de este antiguo sitio y aprender sobre su historia en el museo del lugar.

Purmamarca

Purmamarca

Purmamarca es un pueblo situado al pie del Cerro de los Siete Colores. La montaña recibe su nombre de los diferentes colores de roca sedimentaria que componen sus laderas. Los visitantes pueden subir a la cima de la montaña para disfrutar de amplias vistas de los alrededores, o explorar los mercados de artesanía y la arquitectura tradicional de Purmamarca

Tilcara

Tilcara

Tilcara es una localidad situada en la región de la Puna de Jujuy, en la provincia de Jujuy. La región es conocida por su paisaje árido y sus pueblos indígenas tradicionales. Los visitantes pueden explorar las ruinas prehispánicas de Tilcara, aprender sobre las plantas medicinales tradicionales en el Centro de Conexiones Waira, o hacer senderismo y montar a caballo en las montañas y valles cercanos

Salinas Grandes

_Q9A3868

Salinas Grandes es un salar situado en la provincia de Jujuy. Es uno de los salares más grandes de Argentina y una de las maravillas naturales más impresionantes de Jujuy. Los visitantes pueden explorar el salar en coche, en bicicleta o a pie

La provincia de Jujuy es un lugar increíble con algo para todos. Ya sea que busque explorar hermosos paisajes, aprender sobre la historia y la cultura argentina, o simplemente contemplar algunos paisajes verdaderamente de otro mundo, este es tu destino.

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorizado en: