Villa de Merlo: Un fin de semana artesanal

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

El sábado y domingo próximos se realizará en la villa puntana el 1° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas”  y  el 1° MERLO BEER FEST. Artesanos de todo el país, cerveza artesanal de la región, gastronomía y música en vivo.

En plena temporada de verano, llegan a Villa de Merlo dos propuestas que llenarán de música y color la plaza Sobremonte en el centro de la ciudad. Se trata de la primera edición del Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” y también el  1° Merlo Beer Fest.

MUSICOS

Participarán artesanos de todo el país exponiendo su arte y su trabajo en piedra, madera, vidrio, tela, lana, papel, y otros materiales, así como también joyeros, alfareros, dibujantes y otra gran variedad de artes y oficios. En tanto, el Merlo Beer Fest congregará a cerveceros artesanales de la región y productores gastronómicos que ofrecerán sus productos en Food Trucks alrededor de la plaza. El evento, que comenzará ambos días a partir de las 18 horas, contará también con la participación de bandas que tocarán en vivo durante las dos jornadas.

“Tenemos una gran expectativa por el desarrollo de estos eventos – expresó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo – los fines de semana de enero tenemos colmada de turistas la Villa y este tipo de propuestas siempre son muy convocantes, por lo que descontamos que será un éxito”.

En tanto, Villa de Merlo se prepara para la realización de una de sus celebraciones más tradicionales: el Festival Nacional Valle del Sol, que tendrá lugar en el mes de febrero.

Balance de temporada

De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, durante el mes de enero se registró un porcentaje de ocupación que oscila entre el 85 y 95% con picos del 100% en los fines de semana, completando las cerca de 11.000 plazas habilitadas en este destino turístico.

Los alojamientos con mayor porcentaje de reservas son las cabañas, Apart Hotel, viviendas de alquiler temporario, Posadas, Hosterías y Hoteles.

merlo2

Las actividades como cicloturismo, senderismo, las visitas guiadas nocturnas al Algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas han salido completas de turistas durante todo el mes de enero.

El mayor porcentaje de los turistas es de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

 

Comentarios

comentarios

Venden una casa de rodante, sueño de cualquier viajero

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por 🇦🇷Buslife🇲🇽|𝙋𝙞𝙣𝙜𝙪𝙞𝙩𝙧𝙖𝙫𝙚𝙡🐧🌈🌴💫 (@pinguitravel)

Vídeo: Viví la sensación de disfrutar del mágico pueblo de Iruya en Salta

Iruya es un pueblo para descubrir en Salta cabecera del departamento Iruya, se encuentra ubicado a 2780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307

Vuelos a Malvinas

La Argentina y Gran Bretaña acordaron reanudar los vuelos de las islas al continente….

Andes llegó a Mendoza y ratificó su visión de conectar el interior del país

La aerolínea argentina inauguró su sexto destino al tocar suelo mendocino. El ministro Dietrich despidió el primer vuelo que partió a las 6.30 desde Aeroparque. Desde

Trevelín fue nominado como uno de los mejores pueblos del mundo

La Organización Mundial del Turismo está llevando adelante la competencia “Best Tourism Villages”. A través de la cual buscan descubrir cuáles son los mejores pueblos del mundo. La idea de