Sin categoría

4 de septiembre, Día del Inmigrante en Argentina

A ellos, los inmigrantes, los de antes, los de ahora y los que vendrán, que trabajan incansablemente, haciendo de ésta, su patria, va un caluroso saludo. ¡Feliz día! ¡Sean Bienvenidos!

Cada 4 de septiembre en Argentina, se celebra el Día del Inmigrante. Este es un día muy especial para todos los habitantes del suelo argentino, debido a que la mayoría de la población, directa o indirectamente, es descendiente de la gran inmigración que comenzó en el país durante el siglo XIX y se prolongó hasta mediados del siglo XX.

Argentina, desde tiempos inmemoriales, siempre tuvo las puertas abiertas para cualquier hombre de trabajo, sin importar su origen, raza o religión.

Pero el homenaje es a los inmigrantes de todas las épocas, que establecen su vida en Argentina, colaborando al crecimiento de la misma.

Después de casi dos siglos de constante inmigración, el país tiene el honor de ser un crisol de costumbres, cultura y trabajo de millones de inmigrantes provenientes de distintos lugares del mundo.

A principios del siglo XX, Argentina era un país con una inmensa extensión territorial, pero con una escasa cantidad de población, eminentemente agro-ganadero, abastecía al mundo de materia prima, productos agrícolas y ganado principalmente a Europa, que en ese momento estaba asolada por las guerras, un motivo más para que millones de europeos decidieran dejar su lugar de origen y establecerse en este nuevo país, que crecía día a día. En ese contexto, italianos, españoles, ingleses, franceses, suizos, alemanes y judíos, encontraron en nuestra patria el lugar en el que trabajar y vivir en paz y armonía.

El Día del Inmigrante, se instituyó en 1949, con el fin de “rendir un permanente y público homenaje al inmigrante de todas las épocas, que sumó sus esperanzas a la de los argentinos, que regó la tierra con su sudor honrado, que estableció las artes, mejoró las industrias…”

En el momento de mayor inmigración en Argentina, entre 1890 y 1950 se establecieron más de 4,5 millones de europeos, siendo el segundo país con mayor caudal de inmigración en el mundo.

A ellos, los inmigrantes, los de antes, los de ahora y los que vendrán, que trabajan incansablemente, haciendo de ésta, su patria, va un caluroso saludo.

¡Feliz día! ¡Sean Bienvenidos!

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más