Nota de viajes y turismo

parque nacional tierra del fuego

5 Parques Nacionales en Argentina que debes visitar al menos una vez en la vida

Argentina tiene 33 increíbles Parques Nacionales que han sido designados en todo su vasto territorio. Desde las épicas cadenas montañosas patagónicas hasta los pantanos bajos, hay una gran cantidad de naturaleza para observar en todo el país.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra Del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego está ubicado en el sur de Argentina, efectivamente en el fin del mundo, considerando que es el último punto de partida antes de la Antártida. Con una superficie de 630 kilómetros cuadrados, contiene numerosos picos majestuosos, bosques, cascadas y una costa espectacular que captura el paisaje y el entorno únicos de esta parte especial del mundo.

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazu Argentina

El Parque Nacional Iguazú ocupa 672 kilómetros cuadrados en el noreste de Argentina. Se extiende a ambos lados de las fronteras con Paraguay y Brasil y alberga uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina, las Cataratas del Iguazú. Rodeadas por una jungla subtropical, las cataratas son una de las vistas más impresionantes del país, y los visitantes quedarán cautivados por la colección de más de 250 cascadas y por el pintoresco contraste de la tierra de color rojo oscuro con la densa vegetación verde.

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares - In Explore 04-21-2015

Este es el parque nacional más grande de Argentina, con un área total que cubre unos increíbles 7270 kilómetros cuadrados en el sur de la Patagonia. Hogar de una capa de hielo que alimenta 47 glaciares diferentes, el Parque Nacional Los Glaciares es también donde se encuentra el mundialmente famoso glaciar Perito Moreno.

Muchos visitantes de Argentina se instalarán en El Calafate antes de hacer el viaje corto para ver el Perito Moreno y explorar el parque nacional al mismo tiempo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Laguna Schmoll

Este parque patagónico es el parque nacional designado más antiguo de Argentina, ya que se estableció como un lugar de extrema belleza y patrimonio nacional en 1934.

Se extiende por las provincias de Neuquén y Río Negro, y muchos visitantes pasarán por el Parque Nacional Nahuel Huapi cuando estén en Bariloche, ya que la ciudad está rodeada por el parque. También alberga el Distrito de los Lagos, debido a los muchos lagos pintorescos que se encuentran dentro del parque.

Parque Nacional Lanín

Huechulafquen

Ubicado al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y Bariloche se encuentra el Parque Nacional Lanín. Mucha gente terminará visitando estas dos áreas de increíble belleza natural durante su estadía en esta región alpina de la Patagonia.

El Parque Nacional Lanín se puede disfrutar en verano, con muchos senderos para caminar y andar en bicicleta y lagos glaciares para nadar, o en invierno, cuando los visitantes pueden disfrutar del centro de esquí de Chapelco.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish