Destacado Destacados Verano Viajes Villa de Merlo

6 propuestas para vivir a fondo las vacaciones en Villa de Merlo

¿Se acerca el verano y todavía no decidiste dónde irte de vacaciones para regalarte esos merecidos días de descanso y diversión? Acá te dejamos algunas ideas para pensar en unos días únicos en las sierras merlinas

¿Se acerca el verano y todavía no decidiste dónde irte de vacaciones para regalarte esos merecidos días de descanso y diversión? Acá te dejamos algunas ideas para pensar en unos días únicos en las sierras merlinas

SOL, AGUA Y …SIERRAS!

Muy cerca del centro de la ciudad y de fácil acceso tanto en vehículo propio como en transporte público, hay diversas posibilidades de disfrutar de un chapuzón en zonas bajas con arena y arroyos serpenteando entre las rocas, como también en zonas altas donde se forman ollas naturales y cascadas.

Para pasar un día al sol, hacer un pic-nic, matear, refrescarse, o simplemente echarse a disfrutar el murmullo del agua. Todo en el marco natural imponente de las sierras merlinas.

AVENTURA EN EL AIRE

¿En busca de un poco de acción? La propuesta es despegar los pies del suelo y poner un poco en juego la adrenalina.

En la Reserva Florofaunística podés vivir la aventura de arrojarte en tirolesa o hacer vuelos en parapente. Otro punto aventurero es el Mirador de los Cóndores, que se encuentra en el ascenso al Filo Serrano. Allí también hay tirolesas, actividades de escalada, y para los más osados, el desafío de atravesar un puente colgante a 2 mil metros de altura.

MERLO EN DOS RUEDAS

Un paseo en bici es ideal para conocer hermosos rincones merlinos, interpretar la frondosa naturaleza y vivir un momento al aire libre conociendo nuevos amigos.

La Secretaría de Turismo ofrece paseos gratuitos, donde se recorren tranquilas callecitas, caminos de tierra en pleno contacto con la naturaleza, y también sitios de interés histórico-cultural. En el destino se ofrecen también otras excursiones que realizan descensos serranos disfrutando durante el recorrido del increíble paisaje del Valle del Conlara.

A VUELO DE PÁJARO

¿A quién no le gusta ver revolotear libremente a los pájaros a pasitos de nuestros ojos?

En Merlo esto es posible sin mayor esfuerzo que la observación simple del entorno, ya que las aves se sienten tan a gusto en la naturaleza merlina que se pasean sin pudor por toda la ciudad y alrededores. A preparar binoculares, cámara de fotos, y papel y lápiz, para ver quien alcanza el desafío de ver las 250 especies que revolotean por Villa de Merlo

SABORES PARA REPONER ENERGÍAS

Entre aventura y aventura bien vale un alto en el camino para degustar las especialidades gastronómicas de la zona. La estrella es el Chivito, que puede prepararse a la espada, al horno de barro o al disco, pincelado por las hierbas aromáticas serranas típicas de la zona. El maridaje perfecto va con cervezas artesanales, o vinos del valle del Conlara.

Por la tarde, imperdible una visita a alguna de las Casas de Té que ofrecen variedad en infusiones, tortas y dulces caseros. Para seguir descubriendo Merlo con la panza llena.

PELUDAS VACACIONES

Convive con vos, pasea con vos, ¡y hasta duerme con vos! ¿Cómo no vas a llevarla de vacaciones? Tu mascota también se merece un descanso especial, y la buena noticia es que en Villa de Merlo la están esperando.

La ciudad cuenta con alojamientos y servicios amigables con las mascotas. Incluso, podés agendar un paseo exclusivo para disfrutar con tu perro. La experiencia se llama “Trekking Dog” para recorrer caminos serranos y disfrutar juntos de una actividad especial en la naturaleza.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más