Destacados

Santiago del Estero: Tours gratuitos y por menos de $500 pesos, ¡descubrilos!

Disfrutá de una provincia única, realizando los tours más increíbles, casi sin gastar

Te contamos cuáles son las actividades que podrás hacer en Santiago del Estero con bajo precio y gratis, y dónde encontrarlas:

Por sólo $200 podrás realizar el Recorrido Turístico en Termas de Río Hondo, en el que descubrirás los atractivos del centro de la ciudad, para luego conocer la costanera, el campo de golf, la Reserva Provincial Natural Urbana, el Dique Frontal Río Hondo, el Aeropuerto Internacional y el imponente Autódromo que alberga el Museo del Automóvil. Luego, durante el traslado, siempre con la compañía de un guía, conocerás el Club Naútico, el Lago de Termas, la Marina del Faro Resort, etc. Entre los servicios se destaca el traslado ida y vuelta al hotel.

Si hay algo que distingue los fines de semana santiagüeños, son sus patios a puro folklore, y este tour, cuyo costo es de $500, logrará que te sientas parte de la pasión de los santiagüeños por su tierra y su música. Cuna del folklore, en estos patios se celebra la producción de compositores, poetas y músicos locales, compartiendo también leyendas, mitos, danzas, costumbres y tradiciones.

Te espera el sábado, un día de campo con exquisitos platos tradicionales, paseos en sulky, artesanías, talleres de danza, cerámica e idioma quichua, todo incluido en la tarifa. Los días domingos la visita al imperdible “Patio del Indio Froilán”, reconocido por la música y gastronomía, en un entorno natural que combina el espíritu nativo con el monte santiagüeño en su plenitud. Esta actividad también incluye traslados ida y vuelta para ambos días.

El tren al desarrollo, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, es un verdadero recorrido a la historia y la cultura de la zona, tanto con un trazado de tren recuperado del siglo pasado, como por instalaciones puestas en valor, disfrutarás del contraste entre lo antiguo y lo moderno, observando en su ruta, el paisaje urbano, el Puente Negro y la costanera, para arribar al Museo Entomológico, en la Estación Botánico, en el que podrás descubrir las especies autóctonas de la provincia. El otro imperdible del recorrido; El “Nodo”, edificio de 15 mil metros cuadrados destinados a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. ¿Es precio de este recorrido? Sólo 5 pesos. Increíble.

Parece un paisaje extraterrestre, con sus torres gigantescas y sus aspas que no dejan de girar, es único en el Norte Argentino, es el Parque Eólico El Jume, que se puede visitar y en el que te encontrarás en un parque de energía sustentable, que abastece a miles de familias. Ubicado a 8 km al norte de la ciudad de Ojo de Agua, es un paseo para no perderse. Dentro del Parque, el Centro de interpretación te mostrará las costumbres y artesanías del pueblo santiagüeño, rescatando el valor inmenso que le da el habitante de estas tierras a sus tradiciones. La visita y entrada al parque es gratuita.

También gratuito e incluyendo todos los materiales, te proponemos un asombroso taller de cerámica, en el que aprenderás las técnicas básicas de esta actividad, a la manera de los pueblos originarios y dictado por un profesor de arte. Tradiciones, técnicas y contacto con la tierra harán que esta experiencia sea inolvidable para vos.

Piletas climatizadas, diversión y aventura, es otra de las propuestas para disfrutar a full en Termas de Río Hondo, en Complejo Ashpa Tisi, a sólo 15 km de Termas, con tres piletas climatizadas, una pileta con tobogán acuático de 30 metros de altura, asadores con parrilla y quinchos, canchas de fútbol 5, tirolesa, muros para escalar, entre otras actividades, este lugar despertará tu asombro, con el precio de $50, la diversión asegurada.

Éstas son sólo algunas de las actividades que Santiago del Estero tiene para ofrecerte, no te pierdas descubrir todo lo que podés hacer gratis o por menos de $500 en santiago.tours

Fotos: santiago.tours

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más