Este anuncio lo realizó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, resaltando la utilización de paneles solares en dicho tren, que posibilitarán el funcionamiento del mismo, libre de otro tipo de energía y respetando el medio ambiente.
El trayecto de este moderno tren se construirá en tres etapas: La primera desde Volcán hasta Humahuaca, la segunda desde allí hasta La Quiaca, conectándose en este punto con el tren que va a Uyuni y que llega hasta Titicaca.
La inspiración para este proyecto provino de Australia, en donde se inauguró en diciembre el primero en su tipo, con gran éxito.
La fecha de inicio de la instalación de las vías del Tren de la Quebrada será el 15 de febrero, y durante el 2018 está previsto terminar 17 kilómetros, desde Volcán hasta Purmamarca, Tilcara está incluída en la segunda etapa, a culminar en 2019. Pero este proyecto planea ser aún más ambicioso, ya que en un futuro podrá conectar también con el tren turístico que une Cuzco con el Machu Picchu.
El recorrido total abarcará 240 kilómetros de los más diversos y bellos paisajes del norte argentino, además de promocionar y hacer conocer gastronomía, cultura, costumbres, entre otros, dado que en cada estación habrá artesanías, comidas e información de cada lugar.
Este proyecto sumará otro atractivo más a los que ya dispone tanto la provincia de Jujuy como el NOA en su conjunto, convocando a conocerlos a turistas de todo el mundo.
Suscríbete a nuestro Boletín para obtener los últimos artículos.