Se pone en marcha un Corredor turístico y productivo entre pueblos de la Quebrada de Humahuaca

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Los primeros 25 kilómetros que unen cinco localidades rurales, ubicados en los Valles de Tilcara, en plena Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, ya están habilitados, dando inicio a un corredor turístico, educativo y productivo que comprenderá 100 kilómetros en total.

Esta primera conexión, vincula Huacalera con el Paraje Alonso, para continuar seguidamente hacia Yala de Monte Carmelo, Loma Larga, El Durazno y Molulo, localidades todas pertenecientes al Departamento Tilcara.

Esta ruta, también incluirá conexión con Casa Colorada y Alfajorcito, pudiendo ingresarse también a la localidad de Tilcara por la Garganta del Diablo, teniendo así una extensión total de 100 kilómetros.

Lo más destacable de este circuito es la importancia que tiene a nivel turístico, reuniendo la increíble geografía de Tilcara a la riqueza natural, cultural e histórica que tienen las comunidades de la Quebrada. Esta ruta, bien llamada “La Ruta de las Emociones”, está colmada de atractivos y ahora será puesta en valor debido a la formación de este corredor, que permitirá arribar a la localidad de Alonso en el término de una hora de viaje, contra las 6 horas a lomo de mula a través de huellas de la quebrada.

Debemos resaltar también el bagaje de experiencias turísticas que ofrecen las comunidades jujeñas, de manifiesto en pueblosoriginales. Esta ruta viene así a potenciar la relación entre locales y turistas compartiendo vivencias y cultura.

Descubrí la Quebrada de Humahuaca junto a Travel Show  EVT Leg. 15.667

 

Comentarios

comentarios

Hay vuelos ✈ baratos a Córdoba, Jujuy, Mendoza y Puerto Madryn

Hay vuelos en Andes Líneas Aéreas a excelentes precios ----> Pueden cotizar en http://www.andesonline.com        Así, Andes Líneas Aéreas inicia el proceso de expansión más importante en sus 10

Orcas en Península Valdés Temporada récord en la Patgonia

El espectáculo único en el mundo que ofrece el Patrimonio de la Humanidad dejó un saldo muy positivo en cantidad de turistas y presencia de documentalistas. Y se avistaron más

Se habilitó el tránsito las 24 hs por la Ruta de los Siete Lagos

La medida rige a partir de hoy y no incluye los camiones que deberán hacerlo en horario diurno. De esta manera Villa la Angostura queda conectada tanto por la Ruta

Se lanzó “Marca Argentina”, la nueva imagen del país para el mundo

Con el objetivo de optimizar la imagen del país en el exterior, el Gobierno lanzó la “Marca Argentina”, asimismo, para ejecutar la estrategia de mejora de gestión de dicha marca, se creó un comité interministerial.

El Tren Patagónico ofrece su tour de verano y ya quedan pocos lugares para enero

El servicio conecta Viedma y San Carlos de Bariloche, recorriendo paisajes de la costa, la estepa y la cordillera de Río Negro El Tren Patagónico, que une Viedma con San