Destacados

Se pone en marcha un Corredor turístico y productivo entre pueblos de la Quebrada de Humahuaca

Lo más destacable de este circuito es la importancia que tiene a nivel turístico, reuniendo la increíble geografía de Tilcara a la riqueza natural, cultural e histórica que tienen las comunidades de la Quebrada

Los primeros 25 kilómetros que unen cinco localidades rurales, ubicados en los Valles de Tilcara, en plena Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, ya están habilitados, dando inicio a un corredor turístico, educativo y productivo que comprenderá 100 kilómetros en total.

Esta primera conexión, vincula Huacalera con el Paraje Alonso, para continuar seguidamente hacia Yala de Monte Carmelo, Loma Larga, El Durazno y Molulo, localidades todas pertenecientes al Departamento Tilcara.

Esta ruta, también incluirá conexión con Casa Colorada y Alfajorcito, pudiendo ingresarse también a la localidad de Tilcara por la Garganta del Diablo, teniendo así una extensión total de 100 kilómetros.

Lo más destacable de este circuito es la importancia que tiene a nivel turístico, reuniendo la increíble geografía de Tilcara a la riqueza natural, cultural e histórica que tienen las comunidades de la Quebrada. Esta ruta, bien llamada “La Ruta de las Emociones”, está colmada de atractivos y ahora será puesta en valor debido a la formación de este corredor, que permitirá arribar a la localidad de Alonso en el término de una hora de viaje, contra las 6 horas a lomo de mula a través de huellas de la quebrada.

Debemos resaltar también el bagaje de experiencias turísticas que ofrecen las comunidades jujeñas, de manifiesto en pueblosoriginales. Esta ruta viene así a potenciar la relación entre locales y turistas compartiendo vivencias y cultura.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más