Los primeros 25 kilómetros que unen cinco localidades rurales, ubicados en los Valles de Tilcara, en plena Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, ya están habilitados, dando inicio a un corredor turístico, educativo y productivo que comprenderá 100 kilómetros en total.
Esta primera conexión, vincula Huacalera con el Paraje Alonso, para continuar seguidamente hacia Yala de Monte Carmelo, Loma Larga, El Durazno y Molulo, localidades todas pertenecientes al Departamento Tilcara.
Esta ruta, también incluirá conexión con Casa Colorada y Alfajorcito, pudiendo ingresarse también a la localidad de Tilcara por la Garganta del Diablo, teniendo así una extensión total de 100 kilómetros.
Lo más destacable de este circuito es la importancia que tiene a nivel turístico, reuniendo la increíble geografía de Tilcara a la riqueza natural, cultural e histórica que tienen las comunidades de la Quebrada. Esta ruta, bien llamada “La Ruta de las Emociones”, está colmada de atractivos y ahora será puesta en valor debido a la formación de este corredor, que permitirá arribar a la localidad de Alonso en el término de una hora de viaje, contra las 6 horas a lomo de mula a través de huellas de la quebrada.
Debemos resaltar también el bagaje de experiencias turísticas que ofrecen las comunidades jujeñas, de manifiesto en pueblosoriginales. Esta ruta viene así a potenciar la relación entre locales y turistas compartiendo vivencias y cultura.
Descubrí la Quebrada de Humahuaca junto a Travel Show EVT Leg. 15.667
Suscríbete a nuestro Boletín para obtener los últimos artículos.