Destacados

Los centros de esquí de Neuquén contarán con una silla anfibia para personas con discapacidad motora

Con el fin de brindar accesibilidad a personas con discapacidad en los centros de esquí, parques de nieve y espejos de agua, en Neuquén se implementará el uso de una silla anfibia en dichos lugares

Con el fin de brindar accesibilidad a personas con discapacidad en los centros de esquí, parques de nieve y espejos de agua, en Neuquén se implementará el uso de una silla anfibia en dichos lugares.

Mediante un convenio firmado entre municipios con centros de esquí, con la participación de la Asociación Civil “Derribando Barreras” se acordó la instalación de las sillas anfibias, destinadas a otorgar, de manera gratuita, accesibilidad a esos espacios a personas con discapacidad motora, movilidad reducida y adultos mayores.

Esta silla, llamada Esfuerzo Joven, estará disponible en los cerros para quienes las requieran, además de tener la ventaja de que es desmontable, por lo cual se puede transportar fácilmente de un lugar a otro. La silla facilitará el ingreso de las personas que la utilicen a los centros de esquí de la provincia, además de propiciar la diversión e integración en la nieve. No es una silla para esquiar, sino para disfrutar de la nieve.

El diseño de la silla, realizada por Juan Manuel Abdala y Exequiel Guiñez, ambos electromecánicos, permite ingresar al agua y a la nieve. Está fabricada con caños y cuenta con elementos que permiten su flotabilidad, haciendo de su uso un momento de disfrute con la seguridad de no tener inconvenientes.

Desde la asociación civil se ocupan de este proyecto desde 2015, logrando el diseño de varios prototipos hasta que se definió la utilidad de éste último modelo, el próximo paso de “Derribando Barreras” será que esta silla pueda ser utilizada en todos los centros de esquí y parques de nieve. Cada uno de los municipios de Neuquén que cuenten con atractivos de nieve, recibirán una silla anfibia, para utilizar y probar en esta temporada 2018, en calidad de préstamo.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más