Destacados

Un día como hoy, 25 de agosto, se fundó la ciudad de San Luis

En la actualidad, es una ciudad moderna, que atrae al turismo con un valioso patrimonio histórico y arquitectónico

El 25 de agosto de 1594, el entonces corregidor de Cuyo, Luis Jufré de Loaiza y Meneses, fundó la ciudad en el lugar en el que está hoy. Había sido fundada anteriormente, pero debido a su cercanía con el río, la población sufría constantes inundaciones.

En esa primera fundación, su nombre fue San Luis de Loyola, pero se la mencionaba como La Punta o la Ciudad de La Punta, en referencia a su ubicación, en el extremo sur de las sierras de San Luis. San Luis fue una de las primeras ciudades que adhirió a las primera Junta de Gobierno de mayo de 1810, por lo cual, en 1813, se crea entre las ciudades de Mendoza, San Juan y San Luis, la Gobernación de Cuyo. Luego de la Declaración de la Independencia de 1816, en el año 1820, San Luis se declara independiente, por lo que pasa a ser una nueva provincia, cuya capital es la ciudad homónima.

Hoy es una ciudad moderna, que atrae al turismo con un valioso patrimonio histórico y arquitectónico. Amplias casonas coloniales que se entremezclan con construcciones más modernas, excelente hotelería y servicios caracterizan a la capital de San Luis. Se distinguen la plaza Pringles, el Colegio Nacional “Juan Crisóstomo Lafinur”, la Escuela Normal de niñas “Paula D. de Bazán”, la Iglesia Catedral, la plaza Independencia, que fuera la plaza mayor de la ciudad colonial, y la Casa de Gobierno, un palacio de 1913, entre otros atractivos.

Desde aquí, ¡nuestro saludo a los habitantes de la ciudad de San Luis!

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más