Noticias Tours

23 de agosto se cumple un nuevo aniversario del barrio de La Boca. Son 148 años de historia

El nacimiento del Barrio La Boca

La Boca debe su denominación a su ubicación en la desembocadura del arroyo Riachuelo sobre la desembocadura al Río de la Plata. Utilizado como puerto a lo largo de numerosos años, su actividad portuaria atrajo numerosos inmigrantes italianos, rusos, españoles, suecos, alemanes, africanos y franceses. Los que se destacaron especialmente fueron los genoveses, que se establecieron en la zona en busca de empleo.

La construcción de las casas en la zona se realizó a base de madera y chapas pintadas con innumerables y llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, brindándole al barrio un aspecto peculiar y cargado de encanto.

Qué ver en La Boca

La principal de las atracciones de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito, una hermosa calle más interesante que el mejor de los museos de la ciudad. Entre las coloridas y curiosas edificaciones de Caminito se ubican numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintoresa demás de los bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con la magia de sus pasos.

Ver mas en www.ba.tours

La Boca es también el hogar del conocido estadio del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como “La Bombonera”, inaugurado en 1940.

Precausiones

Aunque durante el día La Boca es uno de los barrios más memorables de la ciudad, al caer la noche se convierte en uno de los más peligrosos, por lo que conviene hacer la visita por la mañana. Tampoco es buena idea alejarse mucho de las calles más transitadas.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más