Destacados

Día del sodero: No te pierdas de visitar el Museo de la Soda de Argentina

Cada uno de los sifones de su colección, que actualmente supera los 4000 sifones, tiene diferentes orígenes, en el Museo se pueden observar publicidades antiguas de soda, herramientas, piezas internacionales, y, sobre todo, conocer la historia de la soda en Argentina

Hoy se celebra el día del sodero, un trabajo que, durante generaciones ha estado ligado a la mesa de los argentinos. La soda es una de las bebidas más queridas en las mesas familiares. Y si hablamos de soda, hablamos del sifón, antiguos o modernos, encargados de producir esas burbujas inquietas que le dan a la soda ese gusto tan especial.

Como no podía ser de otra manera, Argentina cuenta con un Museo de la Soda y el Sifón, y hoy te vamos a contar su historia:

Su creador es Luis Taube, quien, a mediados de los ’80 comenzó su colección, sin tener conexión alguna con el mundo de la soda, de manera casual. Pero su fascinación por estos envases, lo llevó a recorrer anticuarios, chatarrerías y hasta las mismas soderías, en busca de ellos.

Luego, esa búsqueda se traslada a todo el país, formando la colección de sifones más grande del mundo.

Cada uno de los sifones de su colección, que actualmente supera los 4000 sifones, tiene diferentes orígenes, en el Museo se pueden observar publicidades antiguas de soda, herramientas, piezas internacionales, y, sobre todo, conocer la historia de la soda en Argentina.

El Museo también cuenta con el Club del Sifón, en el que los coleccionistas pueden intercambiar este preciado objeto, así como vender y comprar.

El Museo de la Soda en Argentina, está ubicado en Berisso, cerca de la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata, en Calle 60 y 128.

Fotos: Club del Sifon de Argentina

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más