Destacados

Imperdible: Celebrá el Día Nacional de los Monumentos, visitando más de 500 edificios emblemáticos en todo el país

El 18 y 19 de marzo, en toda la Argentina, se abrirán al público más de 500 edificios con valor patrimonial, una oportunidad increíble para quienes quieren conocer más acerca de la cultura, identidad, lugares y bienes históricos

El 18 y 19 de marzo, en toda la Argentina, se abrirán al público más de 500 edificios con valor patrimonial, una oportunidad increíble para quienes quieren conocer más acerca de la cultura, identidad, lugares y bienes históricos.

Además de las visitas, están programadas varias actividades en torno a éstos sitios, resaltando su importancia. Desde sitios arqueológicos, a exponentes de pueblos originarios hasta construcciones de la segunda mitad del siglo pasado, este increíble recorrido transita por casas, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias, cuya procedencia fuera anteriormente pública o privada.

Las provincias que participan son:

Salta, Misiones, Formosa, Río Negro, Corrientes, Chubut, Chaco, San Luis, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Las regiones del NEA, NOA, Patagonia y Cuyo también cuentan con actividades especiales.

Entre las interesantes propuestas podemos contar la visita a la Embajada de Francia en la Ciudad de Buenos Aires, la única fecha en que abre sus puertas al público, el recorrido por la Ruta del Adobe en Catamarca, degustaciones de vinos en bodegas cuyanas, muestra de fotos históricas en Salta, etc.

La historia y cultura de Argentina abren sus puertas para que podamos conocer en profundidad el devenir de nuestro país, además de invitar a todos los turistas a realizar estas visitas únicas, preparadas especialmente para la ocasión.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más