Destacados

El piloto de Moto GP, Valentino Rossi, fue homenajeado en Termas de Río Hondo

Sus victorias en la pista, además de su gran simpática personalidad, lo han hecho merecedor de tener en el Circuito de Termas de Río Hondo, una escultura que lo muestra en plena competencia, arriba de su moto

La competencia de Moto GP de este año en el Circuito de Termas de Río Hondo, está compuesta de la emoción y pasion por dicho deporte, pero además por los momentos emotivos que se viven.

Uno de ellos fue el homenaje que se le realizó al piloto italiano Valentino Rossi, ganador de 9 títulos mundiales en las tres categorías: 125cc en 1997, 250cc en 1999, además de ser heptacampeón de la categoría principal: Moto GP, en los años 2001, 2005, 2008 y 2009.

Sus victorias en la pista, además de su gran simpática personalidad, lo han hecho merecedor de tener en el Circuito de Termas de Río Hondo, una escultura que lo muestra en plena competencia, arriba de su moto.

El artista uruguayo Joaquín Arbiza es el creador de esta magnífica obra, de la que se resalta el reciclaje de chatarra. Con un peso de 250 kilos en la moto y 70 en la figura de Rossi, la pieza está compuesta por 9000 piezas de chatarra, tiene 30mil puntos de soldadura. Además, la figura humana está realizada con puertas y guardabarros de automóviles de la década del ’50.

El Museo cuenta también, con una réplica de la moto Aprilia, con la que Rossi ganó su primer título mundial, y que, durante el homenaje, el piloto italiano firmó, rodeado de sus fans argentinos.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más