Destacados

Final feliz: Fue devuelta al mar la ballena encallada en Mar del Tuyú

Personal de Prefectura Naval, Mundo Marino, Partido de la Costa, Defensa Civil, guardavidas y voluntarios, trabajaron ininterrumpidamente en conjunto para lograr este feliz desenlace que, por momentos, parecía imposible

Tras un intenso operativo de rescate, que tuvo una duración de 28 horas, la ballena que había quedado varada este sábado en Mar del Tuyú fue devuelta finalmente al mar.

Personal de Prefectura Naval, Mundo Marino, Partido de la Costa, Defensa Civil, guardavidas y voluntarios, trabajaron ininterrumpidamente en conjunto para lograr este feliz desenlace que, por momentos, parecía imposible.

La ballena de 7 toneladas no tenía fuerzas para responder a los esfuerzos de los rescatistas, ni cuando se intentó levantarla con una retroexcavadora, ni al ser empujada por numerosas personas, y si bien en un momento se logró que volviera a flotar, fue arrastrada nuevamente a la orilla por el oleaje.

“Salvarle la vida a un gigante”, ésta fue la frase con la que Mundo Marino comunicó el logro cumplido, pero fue también el objetivo de más de 30 personas durante esas 28 horas en las que duró el rescate.

Durante la noche del sábado, el operativo fue interrumpido, por la baja visibilidad, para continuar temprano en la mañana del domingo, protegiendo del sol a la ballena durante el proceso, humedeciendo su cuerpo para evitar el aumento de su temperatura.

Mediante cinchas ubicadas por debajo del animal, finalmente la retro-excavadora logró transportarlo al mar, en una zona de mayor profundidad, para luego ser conducido por una embarcación hacia aguas adentro.

La enorme ballena logró recuperarse una vez en el agua, nadando hasta desaparecer de la vista de los rescatistas. Un final feliz luego de un valiente rescate.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más