La llama olímpica recorrió la ciudad más austral del mundo

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Luego de un emocionante recorrido, finalmente la llama olímpica arribó al fin del mundo, los juegos olímpicos de la juventud están cada vez más cerca y el espíritu olímpico se prepara para la ceremonia de apertura, que será el 6 de octubre, en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Los juegos se desarrollarán por primera vez en Argentina, y, luego de Ushuaia, con los kilómetros recorridos hacia Buenos Aires, la llama olímpica habrá recorrido un total de 20.000 km en territorio argentino.

En Ushuaia la llama olímpica recorrió la ciudad, despertando el interés de turistas y locales, que siguieron su camino portando el fuego sagrado, espíritu de los juegos. Este evento deportivo, educativo y cultural, para jóvenes atletas de entre 15 a 18 años, promueve los valores olímpicos que en esta ocasión tendrán en cuenta también los conceptos de innovación, eficiencia e igualdad de género, mencionados en la agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.

Cada cuatro años se llevan a cabo los juegos, ésta edición 2018 en Buenos Aires, tendrá la participación de 4.012 atletas de 206 países y se realizará del 6 al 18 de octubre.

La ceremonia inaugural será en el obelisco, en la avenida 9 de julio, en una ceremonia que será, en palabras de los organizadores, inclusiva y participativa, podrá asistir quien quiera, sin tener que pagar entrada a estadios, como en los países anteriores a ésta edición. Se espera que el público llegue a las 500.000 personas.

Si el desempeño de Argentina como anfitrión de estos juegos olímpicos 2018 es óptimo, quedaría como postulante para la edición 2032.

Comentarios

comentarios

Villa de Merlo recibe al Rally de la Montaña

La 12° edición del “Rally de la Montaña” competencia de autos históricos hará su paso por Villa de Merlo el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Villa de Merlo

Pristine Camps: un glamping de ‘un millón de estrellas’ bajo el cielo de las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes ofrecen uno de los paisajes más impresionantes de toda la Argentina. No hay persona en el planeta que no haya suspirado al poner un pie en ellas.

Nahuelito: investigan sorprendente avistaje en Bariloche

Un asombroso descubrimiento nos sorprende en este 2018 que ya nos deja, un grupo de amigos estaba pasando el rato en el balneario Villa Tacul del Lago Nahuel Huapi pudo

Se busca viajero responsable para recorrer el mundo: Invita la Organización Mundial del Turismo

Un viaje por todo el mundo (que incluye La Argentina) con los gastos pagos será el premio que brindará la Organización Mundial del Turismo  (OMT) al participante que los convenza de ser

Declaran a la Península Valdés como destino líder en avistaje de ballenas en Sudamérica

El galardón internacional que reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial fue entregado el sábado pasado en La Paz, Bolivia. La reserva natural de la Patagonia competirá en representación