Destacados Viajes

#YoEstuveAllá, los lugares que todos juran conocer de la Argentina

Hay lugares emblemáticos en cada país, esos lugares que lo identifican, que en algún momento de tu vida conociste y te gustaría volver o aquellos al que fuiste sin mucha expectativa y luego de conocerlo dijiste: ¡Qué país hermoso tenemos!

Hoy queremos contarte cuáles son para nosotros esos lugares que todos juran conocer de la Argentina, aquellos donde podemos decir: #YoEstuveAllá y quisiéramos volver.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el destino más visitado. Ubicadas en Misiones, constituyen uno de los atractivos más impactantes de la Argentina y del mundo. Esta belleza natural, considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a 20 km de Puerto Iguazú.

 

Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires

La ciudad feliz, la que cuenta con las más lindas playas. Mar del Plata combina los más hermosos atractivos naturales de playa y mar con excelentes servicios e infraestructura. Quien la visita infinidad de opciones para pasarla bien; Acuarios, paseos marítimos y excursiones acompañado por el mar y la playa. La ciudad cuenta con shoppings (uno inaugurado recientemente), y muy buena gastronomía y hotelería.

 

Bariloche, Río Negro

Si no fuiste en tu viaje de egresados, lo más probable es que de todas maneras lo conozcas. Bariloche es aventura y diversión, nieve, vida nocturna y boliches. Sus atractivos imperdibles: el Cerro Catedral que es el principal centro de esquí del país y reconocido mundialmente, el Parque temático Nahuelito donde se puede recorrer el bosque encantado y las réplicas de los dinosaurios que habitaron la zona.

 

Tilcara, Jujuy

Su encanto y tranquilidad la hacen inolvidable para quienes la conocen. No se puede dejar de ir a: El Pucará de Tilcara, donde, además de poder recorrer las ruinas de la antigua población del lugar, se tiene una increíble vista de la zona, La Feria de Tilcara en la que se pueden ver y comprar alfarería, tejidos, cestería, trabajos en plata y alpaca, cuero y madera. Para tener en cuenta; en Enero se celebra la celebración del Enero Tilcareño con  festivales folklóricos, peñas, ferias de comida, conciertos de música andina y exposiciones.

 

Mendoza, Mendoza

En la provincia del sol y el vino, la ciudad de Mendoza se caracteriza por su elegante belleza y su entorno natural, con mucho para descubrir y visitar, su oferta gastronómica y enóloga es imperdible. Cuenta con Museos, lugares históricos, teatros, cines, centros culturales, ferias artesanales, entre otros atractivos.

 

Gualeguaychú, Entre Ríos

Carnaval y Termas es el combo perfecto, entre otros atractivos, para divertirse y relajarse, en un lugar con una gran belleza natural. Durante un mes entre enero y febrero se desarrolla el Carnaval, reconocido entre los más famosos, junto al de Venecia y Río. La belleza de las carrozas, la destreza de los bailarines y un espectacular vestuario hacen que en esa fecha miles de turistas se den cita en la ciudad.  La calidad de sus termas también es reconocida a nivel mundial. Otro tip: Descansar en las playas a las orillas de los ríos Uruguay y Gualeguaychú.

 

El Uritorco, Córdoba

Visitar el Cerro Uritorco está considerado como una experiencia para los sentidos, algo casi mágico, que queda en la memoria y en el corazón del visitante. Se realizan meditaciones y excursiones nocturnas y al atardecer. El ascenso al cerro se va haciendo en etapas, en las cuales la vista panorámica es impresionante. Al llegar a su cima, a 1.979 m.s.n.m, luego de una caminata de aproximadamente 4 horas, se disfruta de una energía especial.

 

El Obelisco, ciudad de Buenos Aires

El emblema de la ciudad, asociado a la Avenida Corrientes, al tango, a la argentinidadse ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad. Fue inaugurado en 1936 y tiene una altura de 67,5 metros y una base de 6,8 metros por lado. Quien quiere dar testimonio de su paso por Buenos Aires sólo tiene que sacarse una foto a su lado. Consejo; aprovechá a conocer el Teatro Colón, ubicado a pocos pasos del obelisco, símbolo de la cultura argentina.

 

Carlos Paz, Córdoba

¿Quién no se sacó, de chico o de grande, la clásica foto con el Reloj Cucú? El ícono de la ciudad de Carlos Paz está elaborado de madera de raulí y realizado por ingenieros alemanes.  Imperdible: subir al cerro de la Aerosilla, desde donde tendremos las mejores vistas de la Villa. Carlos Paz se caracteriza por ofrecer un verano con teatros y figuras de primer nivel, todos los servicios y comodidades junto a la paz serrana. El lago San Roque, para practicar deportes acuáticos o disfrutar su costanera.

 

Puerto Madryn, Chubut

La ballena franca autral se encuentra en cercanías de las costas argentinas desde mayo a diciembre, siendo los mejores meses para verlas septiembre y octubre. Es un paseo que nadie quiere perderse; tenerlas tan cerca, al alcance de la mano. Es un momento de gran efusividad, donde los gritos de emoción se mezclan con los sonidos del mar, por supuesto los delfines también acompañan con saltos y piruetas.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más