Destacados

Potrero de los Funes, un destino único

Cuando se combinan el relax, la aventura, la naturaleza y la tranquilidad propia de un lugar, el resultado es un destino preparado para brindar al viajero, una increíble estadía

Cuando se combinan el relax, la aventura, la naturaleza y la tranquilidad propia de un lugar, el resultado es un destino preparado para brindar al viajero, una increíble estadía.

Ubicado a sólo 18 km de la capital de San Luis, se destacan del destino la accesibilidad y la conectividad, ya que cuenta con 2 vuelos diarios desde y hacia la misma, excelentes autopistas terrestres y conexión de Wifi gratuito en toda la provincia.

¿Qué vas a descubrir en tu viaje a Potrero de los Funes?

La ciudad cuenta con todo tipo de alojamientos, desde el Hotel Internacional, en el que se encuentra un auditorio para 800 personas, además de suites flotantes sobre el lago y gastronomía de primer nivel, hasta cabañas y camping. El lago, homónimo de la ciudad, es el centro neurálgico del turismo, cuenta con más de 100 hectáreas, en las que se puede pescar, practicar deportes náuticos, excepto aquellos con vehículos a motor, kayak, remo, velerismo, y su entorno es el lugar ideal para realizar senderismo, trekking, running, tirolesa, mountain bike, cabalgatas e infinidad de actividades de turismo aventura.

La pesca de pejerreyes y carpas, además de eventos que se realizan en el lago, como Potrero rema, Potrero regata o un importante Acuatlón que convoca a numerosos deportistas de todo el país.

En cercanías de la localidad, se encuentran las termas de Balde y San Gerónimo, a sólo 40 km de Potrero de los Funes, por lo que dedicar una escapada a los alrededores de Potrero, vale la pena. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, atrae por su imponente e inhóspita belleza, casi como si estuviéramos disfrutando un paisaje extraterrestre, es un paseo imperdible desde Potrero de los Funes.

¿Otro imperdible? La Cascada del Río Los Molles, a la que se accede caminando por entre las huellas serranas. Un lugar único de relax y aguas cristalinas.

Potrero de los Funes cuenta el Circuito Internacional del mismo nombre, un circuito de carreras que está ubicado dentro de la localidad, bordeando el lago. Es semipermanente, es decir, que está integrado por algunas calles que son de uso de la población cuando no hay competencias. Debido a si diseño y complejidad es uno de los circuitos del país preferidos por los corredores, de distintas categorías, tanto de automovilismo como de motos.

Su trazado abarca 6270 metros de extensión, y en él se desarrollan competencias nacionales e internacionales.

El clima en Potrero de los Funes es muy agradable, con poca lluvia en promedio, favorable para el turismo. La gastronomía es excelente, contando la localidad con casas de té, cafés, parrillas, restaurantes, food truck y cervecerías artesanales, una de ellas es una fábrica del lugar. Luego de los paseos y las actividades al aire libre, se impone una rica cerveza disfrutando la tranquilidad y entorno natural de Potrero.

¿Una perlita?

En cercanías de la localidad, a sólo una hora de trayecto, se encuentra La Carolina, un antiguo pueblo minero, fundado a fines de 1700, en el que podrás conocer el interior de la mina o buscar pepitas de oro en el río.

La combinación de tantos atractivos, hacen de Potrero de los Funes ese destino imperdible, un lugar para conocer y volver.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más