Destacados

7 de septiembre, Día Mundial del Pelirrojo

En nuestro país, el 1,5 % de la población es pelirroja y una parte importante de ese porcentaje, se reunirá, sin dudas, para festejar su día. A todos ellos: ¡Feliz día!

Siempre llaman la atención y no suelen pasar desapercibidos, desde épocas inmemorables han recibido burlas y agresiones, pertenecen a un porcentaje mínimo de la población mundial y cuentan con muchas leyendas a su alrededor.

Esos son ellos, los pelirrojos, aquellos hombres y mujeres que portan una barba o cabellera color naranja o cobre que los hace diferentes y tan especiales a la vez.

Las leyendas dicen que traen mala suerte, cosa que seguramente habrá pensado el ejército romano cuando, al querer expandir su imperio hacia el noroeste de Europa, se encontraron con valientes guerreros, la mayoría pelirrojos, que defendieron sus pueblos y derrotaron a los romanos sin problemas.

Así, el imperio más poderoso de esa época no tuvo más opción que atribuir al color de los cabellos de los guerreros enemigos, su aplastante derrota.

Esta creencia continuó en la Edad Media, época en la que se asoció el color rojizo del cabello con el infierno, es decir que los pelirrojos sufrían acoso y castigos.

Hoy, quienes portan orgullosamente pelo cobrizo, naranja o rojizo, son parte de una minoría que valora el hecho de serlo, y que dedica un día, el 7 de septiembre para celebrarlo.

¿Porqué el 7 de septiembre?

Fue hace diez años, de manera casual, cuando un fotógrafo de Holanda, publicó un aviso de casting convocando pelirrojos, en la ciudad de Breda. Grande fue su sorpresa al ver que miles de pelirrojos de todos los rincones de Europa acudieron a la cita.

Desde ese momento, el encuentro se ha repetido cada año y replicado a todo el mundo, realizándose eventos multitudinarios al que acuden los pelirrojos con los invitados que deseen llevar, trabajando en contra del bullying y celebrando su cabellera con orgullo.

En Argentina, este año la celebración será el sábado 8 en Floralis Palermo, Buenos Aires, a partir de las 14 hs organizada por Pelirrojos Club, durante la misma se realizará la elección de Miss Pelirroja y Mister Barbarroja, además de ser una tarde de encuentro y camaradería para quienes asistan.

En nuestro país, el 1,5 % de la población es pelirroja y una parte importante de ese porcentaje, se reunirá, sin dudas, para festejar su día. A todos ellos: ¡Feliz día!

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más