Destacados

Epuyén, un mágico rincón patagónico

El relax y la pesca deportiva, en un entorno mágico de naturaleza pura y el cielo más azul, son las actividades a las que invita el Lago Epuyén

Epuyén, en la provincia de Chubut, es un lugar con encanto propio, una comarca pequeña, en la que el entorno mágico de los paisajes patagónicos, la convierte en un destino increíble para descubrir.

Transitando por la emblemática Ruta n° 40, recorriendo 28 km desde El Hoyo, dos caminos se abren desde la misma, uno lleva a El Maitén, el otro, a la derecha, es el acceso a la localidad de Epuyen, con vistas al valle del río del mismo nombre.

Pertenece, junto a otras localidades de la zona a la Comarca Andina, cuyo recorrido está diseñado para no perderse ningún atractivo de la región. Epuyen, ofrece también un paseo por los viñedos, pudiéndose degustar el vino más austral del mundo.

El relax y la pesca deportiva, en un entorno mágico de naturaleza pura y el cielo más azul, son las actividades a las que invita el Lago Epuyén, que cuenta con playas bajas, resguardadas del viento, con aguas cristalinas. En su cercanía, los bosques, en los que la actividad de trekking se impone.

Las visitas imperdibles:

  • El antiguo molino harinero, en el que podrás presenciar el proceso de elaboración de la harina.
  • El circuito de la rinconada, un paseo en el que, las costumbres ancestrales del pueblo mapuche, se descubren junto a la impronta rural, traída por los inmigrantes. Imperdible.
  • Puerto Bonito, punto de encuentro con artesanos, además de caminatas en el Sur del lago.
  • Visita al Arroyo de la mina, en el que podrás conocer una antigua mina de carbón.

Pero no todo son atractivos naturales en Epuyén, la gastronomía patagónica se destaca por sus sabores; Corderos, truchas, chivitos, quesos, miel, chocolate, son algunas de las delicias que tenés que probar.

 

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más