Destacados

Buenos Aires se destaca entre 50 ciudades de Sudamérica, en la opinión de los turistas

Los Experts´ Choice Awards, recolectan la opinión de profesionales de publicaciones especializadas en turismo, tales como revistas, suplementos, guías de viajes, entre otros

Los Experts´ Choice Awards, recolectan la opinión de profesionales de publicaciones especializadas en turismo, tales como revistas, suplementos, guías de viajes, entre otros. En este caso, en base a las recomendaciones de 85 publicaciones, fue destacada Buenos Aires, como el mejor destino sobre otras ciudades sudamericanas.

Encabezando la capital argentina, luego le siguen en la lista Cusco, Santiago de Chile, Lima, Quito y Cartagena de Indias.

La votación se realizó abalizando las preferencias de turistas entre 50 ciudades, siendo determinantes en la elección, atractivos tales como Caminito, en la Boca, el Teatro Colón, los hoteles y gastronomía. En tanto, el Museo Nacional de Bellas Artes es valorado como el más sobresaliente de dicha región.

Los innumerables espacios de arte que existen en Buenos Aires sumaron para el puntaje de la ciudad, como, asimismo, los museos de Bellas Artes, el de Arte Decorativo Nacional y de Arte Latinoamericano.  Otros atractivos indiscutibles fueron la Plaza de Mayo, el Cementerio de la Recoleta, el Museo Evita, el Palacio Barolo, los Bosques de Palermo, el Botánico, la Manzana de las Luces, el Barrio de San Telmo, el Museo de Boca y la Fragata Sarmiento, entre muchos otros.

En tanto, entre los hoteles, que lograron puntajes realmente altos, se encuentran el Palacio Duhau- Park Hyatt, el Alvear Palace y el Hotel Faena de Puerto Madero. En la sección gastronomía, se destacaron el Café San Juan, en San Telmo, Tegui y la Parrilla La Cabrera Sur, ambos ubicados en San Telmo.

También fueron resaltados los lugares nuevos, de los cuales sobresalen las cervecerías artesanales, como Buena Birra Social Club, o Bierlife, los bares Harrison y Victoria Brown y las cafeterías Café Registrado y Lab. En cuanto a restaurantes se dividen en cocina a leña con Proper, cocina italiana con La Alacena y porteña con Los Galgos.

Pero no es Buenos Aires, que ocupa el primer lugar de esta clasificación, la única ciudad argentina mencionada, también forman parte de la lista: Mendoza, en el 7° lugar, Bariloche, en el 9°, El Chaltén en el puesto 12°, Salta en el 18°, Mar del Plata en el 22°, El Calafate en el 24°, Ushuaia en el 31°, Iguazú en el 38°, Córdoba en el 46° y Rosario en el 48°.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más