Destacados

Ley de Glaciares, ciclistas pedalearon 1600 km en defensa de la misma y su total cumplimiento

La Mina Veladero es la única que está en actividad actualmente, pero según un informe de la Dirección de Gestión ambiental, Recursos Hídricos y Acuáticos de la Nación, existen 44 proyectos mineros ubicados en cercanías de glaciares

Sacrificio, esfuerzo, un objetivo concreto y un camino para avanzar, así es el recorrido que llevan a cabo los ciclistas que arribaron hoy a Buenos Aires desde San Juan, para reclamar por la no modificación del artículo 6, el cual prohíbe el desarrollo de proyectos mineros en zonas de glaciares.

Los ciclistas, con este objetivo, pedalearon alrededor de 1600 km, y fueron recibidos este martes en la Plaza del Congreso. Su punto de partida había sido la localidad de Jáchal, que, tanto en 2015, como en 2017, sufrió derrames de cianuro por la Mina Veladero.

En el punto de llegada, los esperaban organizaciones ambientalistas, políticos en contra de la modificación de la ley y reconocidos artistas como Axel, Julieta Díaz y Georgina Barbarrosa.

Los ciclistas que arribaron a Buenos Aires son quince, todos integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca, y su objetivo es ser recibidos por el Presidente Mauricio Macri, con el fin de comunicarle las graves consecuencias que se derivan de los derrames mineros, primeramente, a los glaciares, fuente de agua de las poblaciones, como así también para la salud de sus habitantes.

La Mina Veladero es la única que está en actividad actualmente, pero según un informe de la Dirección de Gestión ambiental, Recursos Hídricos y Acuáticos de la Nación, existen 44 proyectos mineros ubicados en cercanías de glaciares.

 

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más