Destacados

La ciudad de Mendoza cumple 457 años, ¡Felicidades!

Hoy es una ciudad de gran importancia, capital de la provincia homónima, y un destino turístico imperdible tanto para turistas argentinos como extranjeros

El 2 de marzo de 1561, Pedro del Castillo, luego de llegar al Valle de Huentata, funda la ciudad de “Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”, la ubicación inicial de la misma, fue en el Departamento de Guaymallén, en lo que hoy se denomina la Medialuna del Distrito de Pedro Molina.

Ciudad clave en el movimiento de la Independencia Argentina, en un primer momento, quedó bajo la jurisdicción de la Capitanía General de Chile, siendo parte del Virreinato del Perú. Al momento de fundarse el Virreinato del Río de la Plata, la ciudad pasa a formar parte de éste.

En 1813, el Segundo Triunvirato observa la importancia estratégica de Mendoza, y decreta que se conforme la Intendencia de Cuyo, convirtiéndose en la ciudad principal de la región.

Hoy es una ciudad de gran importancia, capital de la provincia homónima, y un destino turístico imperdible tanto para turistas argentinos como extranjeros.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más