Destacados

¿Qué transporte será más barato en estas vacaciones? Comparamos los precios a los destinos más turísticos de Argentina

Las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano están a un paso, y el presupuesto para viajar es un tema que nos preocupa

Las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano están a un paso, y el presupuesto para viajar es un tema que nos preocupa.

En el día de ayer se anunció la autorización a los micros de larga distancia para aumentar sus pasajes en hasta un 30%, lo que se verá reflejado en su precio en los próximos días. Teniendo en cuenta que los vuelos ya pueden adquirirse para las fechas mencionadas, es inevitable hacer una comparación de tarifas entre viajar por tierra o valor a los destinos turísticos de Argentina.

Las aerolíneas Low Cost que ofrecen vuelos de cabotaje compiten fuertemente con el precio de los pasajes de micros de larga distancia, en el mes de enero.

De esta manera, se puede visualizar online que, por ejemplo, para viajar a Iguazú, desde Buenos Aires, en avión, desde Palomar, con menos de 2 hs de vuelo, el ticket aéreo con el equipaje en bodega, ronda los $ 2400, en tanto en micro, un viaje de 18 horas de duración, sale $2600.

No sólo se puede observar la diferencia de precio, sino las horas que demanda movilizarse vía terrestre, otro punto a favor de las aerolíneas que ofrecen estos vuelos.

Bariloche es otra de las ciudades que muestra una diferencia similar, ya que, viajando vía aérea desde El Palomar hasta allí, con menos de 2 horas de vuelo, el ticket ronda los $2700 en un servicio básico, no incluye servicios adicionales, y se puede llevar un equipaje de 12 kg en bodega. Los pasajes en micro de larga distancia están alrededor de los $2800, en un viaje de 24 horas.

Siempre partiendo desde Buenos Aires, el pasaje más económico a Mendoza vía aérea, sale $ 1148, con 2 horas de vuelo, en tanto el servicio cama suite por vía terrestre, tiene un costo de $ 2900 y el viaje dura 13 horas.

Salta es otro de los destinos favorecidos con los precios de vuelos, de Aeroparque hasta el aeropuerto de Salta capital, el ticket más accesible es de $ 1979, con una duración de 2 horas, 10 minutos de viaje. En bus, con un viaje de 20 horas de duración, el servicio cama suite tiene un precio de $ 3850. A Córdoba capital, el vuelo a mediados de enero, sale el ticket más barato, $ 1499, y tarda 1 hora, 25 minutos en arribar a destino.

El precio del pasaje a Córdoba, vía terrestre, es de $1400 en la misma fecha, en un viaje de 10 horas, 50 minutos.

Las empresas consultadas son:

Para Iguazú:

  • Flybondi Aerolínea Low Cost
  • Andes Líneas Aéreas
  • Vía Bariloche (micros de larga distancia)

Para Bariloche:

  • Flybondi Aerolínea Low Cost
  • Andes Líneas Aéreas
  • El Valle (micros de larga distancia)
  • Vía Bariloche (micros de larga distancia)

Para Mendoza:

  • Norwegian Air
  • Andesmar (micros de larga distancia)

Para Salta:

  • Norwegian Air
  • Balut (micros de larga distancia)

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más