Destacados Patagonia

Cerro Perito Moreno: el Paraíso Blanco

cerro-perito-moreno

El cerro Perito Moreno siempre nos recibe muy acogedor seguro con su gran superficie de nieve y sus circuitos para todos los gustos, desde los deportistas hasta los aventureros, hasta los amigos que suben a pasar un rato diferente en el increíble entorno natural.

Saboreando un humeante chocolate caliente o una cerveza artesanal típica de la región, la postal es común en el cerro Perito Moreno, cuyo centro de esquí está especialmente pensado para las familias.

cerro-perito-moreno

Pasado, presente y futuro

La joven historia del cerro Perito Moreno se inicia en los años 80 con el Club Andino Piltriquitrón que activó las primeras propuestas de nieve, principalmente para los mismos vecinos de El Bolsón. Es en 2011, cuando la concesión en manos de los inversores de Laderas, inaugura la primera aerosilla, doble, dando el puntapié inicial para el desarrollo del centro de esquí.

A partir de allí, la vida de este cerro dió un giro copernicano, erigiéndose como un pilar fundamental del perfil turístico del pueblo: de la mano de un vínculo cada vez más fortalecido con las cámaras comerciales y turísticas, los entes oficiales, los operadores de viajes, los hoteleros y los emprendedores gastronómicos.

Son los rionegrinos y los chubutenses quienes se acercan mayoritariamente por el cerro Perito Moreno; la demanda crece y se diversifica cada año. Tanto es así que en 2019 las reservas provienen principalmente de las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires.

cerro-perito-moreno-el-bolson

Nieve para todos

De un metro de profundidad, la prodigiosa superficie blanca del cerro Perito Moreno es abundante y se mantiene a diario con pisanieves. En toda la superficie del predio, se desparrama entre el bosque de lengas, que configura paisajes dignos de conservar en un álbum de fotos inolvidables. El predio cuenta con una escuela de esquí con 40 a 50 instructores locales y también hay un jardincito de nieve para placer y contención de los más pequeños.

Asimismo, hay pistas para todos los niveles, debidamente delimitadas, con barandas y cajones para saltos, en las que se puede practicar esquí, snowboard, bajadas en trineos, ski ratrack, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve, kitesurf.

Muy cerca de El Bolsón

El cerro está ubicado a unos escasos 25 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Se puede acceder por el circuito de Mallín Ahogado, a través de un cuidado camino de ripio, próximo a pavimentarse. Otra alternativa es tomar la mítica Ruta 40, que también conecta este destino con el Aeropuerto de Bariloche en aproximadamente dos horas de viaje.

Para quienes arriban sin auto particular, en temporada hay colectivos de línea en diferentes horarios, todos los días. También hay combis y automóviles de alquiler.

Quienes visitan a El Bolsón, descubren que no todo es nieve y es por eso que las estadías de los visitantes rondan los siete días de pernocte en promedio. La noche en el refugio de la base del cerro Perito Moreno o en alguna hostería, cabaña u hotel y un desayuno caliente que cargue las pilas desde temprano: es una cita ineludible. Desde la media mañana, se agradece la nevada y se disfruta a pura emoción de los deportes de nieve y las caminatas recreativas. Y al caer el sol, bufanda, gorro y guantes para caminar por el centro y acceder a la cada vez más rica y diverso abanico de propuestas que ofrece este poblado sureño y patagónico de 20 mil habitantes, acogedor, cálido y pintoresco; refugio de duendes que lo convierten en mágico.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más