Destacados

La revista Vogue pone en tapa a mujeres jujeñas, destacando su belleza como mujeres rurales y su alegre y colorida indumentaria

Una publicación única, que se destaca y sale fuera de lo común, en bien del conocimiento de la tarea cotidiana de estas mujeres y de la cultura del norte argentino para el mundo

En una edición sin precedentes, la revista de moda internacional Vogue, decidió mostrar en su tapa la imagen de mujeres rurales del norte argentino, destacando la belleza de las mismas, dedicadas al trabajo duro, al esfuerzo y sacrificio.

Esta edición especial, reunió a 100 mujeres rurales de Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica, en la que las mujeres del Norte argentino lucieron sus coloridos tejidos hechos por ellas mismas, con delicados diseños.

Lo importante de esta publicación no es mostrar la moda, sino enviar un mensaje irrefutable, el de la belleza vista desde el lado de la valoración al esfuerzo de estas mujeres. La edición en la que salió publicada la tapa es la brasileña, que en sus páginas realiza un recorrido por estos 4 países, destacando cada historia de vida de estas mujeres rurales.

En un porcentaje elevado, es en manos de éstas mujeres, que queda la transmisión y legado de sus culturas, que pasa de generación a generación. Son ellas, mediante sus labores de tejedoras, sembradoras y artesanas, las que, con mucho amor, “nutren” el acervo cultural de sus pueblos.

Una publicación única, que se destaca y sale fuera de lo común, en bien del conocimiento de la tarea cotidiana de estas mujeres y de la cultura del norte argentino para el mundo.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más