Destacado Destacados Noticias

Pristine Camps: un glamping de ‘un millón de estrellas’ bajo el cielo de las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes ofrecen uno de los paisajes más impresionantes de toda la Argentina. No hay persona en el planeta que no haya suspirado al poner un pie en ellas.

Si ya las visitaste tenés que volver, porque ahora podes quedarte a dormir en Pristine Camps, un glamping de lujo sustentable que ofrece ‘iglús’ con techos transparentes para que puedas disfrutar de las estrellas al acostarte sobre la cama.

“Pristine se creó como marca en diciembre de 2020, como una cadena de luxury camps (campamentos de lujo), con el de Salinas Grandes como el primero de varios proyectos similares en distintos puntos del país”, cuenta uno de sus creadores, Nicolás Languasco Basy.

Todo el campamento de lujo está 100% equipado con energías renovables beneficiosas para el medio ambiente.

“Queríamos hacer algo muy diferente a lo que existe, con parámetros de excelencia. El primer pilar es el concepto de ‘camp’, o campamento de lujo; el segundo, estar en locaciones únicas, en su mayoría, sin infraestructura; y el tercero, la vinculación con la cultura local. Por eso en Salinas Grandes capacitamos y empleamos a personas de la comunidad para que se integren en el proyecto”, comentó Nicolás

Pristine Camps se unió a la Cooperativa Cachi del Chincho de la comunidad Aguas Blancas con el fin de capacitar a los jóvenes lugareños. El fin de esta alianza es que se conviertan en colaboradores externos. Ellos se encargarán de acercar la cultura local a los visitantes para que la conozcan desde adentro.

Gastronomía, tradiciones, artesanías y turismo activo, son algunos de los puntos principales que busca potenciar este lugar con su llegada a las Salinas Grandes en el mes de noviembre.

Así es como luce Pristine Camps

Pristine Camps
Pristine Camps
Pristine Camps

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más