Noticias

Mendoza fue elegido como uno de los mejores 100 destinos del mundo

La revista TIME dio a conocer la tercera edición de su lista anual de los 100 mejores lugares del mundo, revelando los destinos más exclusivos que los viajeros pueden visitar en 2021.

La lista, que fue desarrollada por la red internacional de corresponsales y colaboradores de TIME que nominaron lugares que van desde países enteros hasta regiones, ciudades e incluso pueblos pequeños que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

Entre los 100 nominados se el que más se destaca, al menos para nosotros, es: la hermosa provincia argentina de Mendoza.

Mendoza: ofrece excelencia culinaria al aire libre

Mendoza 2009
‘Mendoza es una provincia agrícola tranquila en Argentina donde el vino fluye y comer al aire libre es una necesidad. En la región vinícola circundante (la más famosa del país), Casa de Uco Vineyards & Wine Resort se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas’, dice Karen Catchpole, escritora independiente de viajes y comida, en la revista Time.

Y continúa: ‘En el centro, la recientemente inaugurada La Central Vermutería importa la clásica tradición del vermut-bar (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires. Cerca de allí, el sencillo y atento Ramos Generales es uno de los nueve restaurantes del mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann.

‘Y en el restaurante Gaia, un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante. Para un recuerdo de inspiración culinaria, compre algunos cubiertos hechos a mano (que se encuentran en las mesas de muchos de los mejores restaurantes) de KDS Knives’. 

100 destinos para tener en cuenta

Amanecer en Mendoza
La lista de 2021 incluye 21 destinos de EE. UU., como Nueva York, Hawái, Las Vegas, Los Ángeles y Alaska. Mientras que en otras partes de América del Norte, se destacan los destinos canadienses presentados en 2021 incluyen la capital de cabañas del país en Jasper, Alberta y Winnipeg, Manitoba. Sin dejar afuera los destinos mexicanos como La Paz y Puerto Escondido.

Europa también está bien representada en la lista, ya que se llevó más de una cuarta parte de los 100 destinos principales de este año, con nada más y nada menos que 28 puestos. Las selecciones europeas incluyen Arouca y Coimbra, Portugal; Atenas; Bath, Inglaterra; Berlina; Bodrum, Turquía; Cáceres, España; Cannes, Francia; Edimburgo; las Islas Feroe; Gotemburgo, Suecia; Distrito del Diseño de Londres; Helsinki; Liubliana, Eslovenia; Valle del Loira, Francia; Madrid; Nuuk, Groenlandia; Odense, Dinamarca; Oslo; París; Reykjavik, Islandia; Santiago de Compostela, España; Sicilia, Toscana y Venecia, Italia; las montañas de los Cárpatos del sur en Rumania; Tallin, Estonia y Zúrich.

En Asia, TIME recomienda a los viajeros que exploren Bangkok; Beijing; Costa Desaru de Malasia; Dubai; Gyeongju, Corea del Sur; Hanoi; Ciudad Ho Chi Minh y Phu Quoc, Vietnam; Hokkaido, Japón; Jaipur y el norte de Goa, India; El Parque Nacional Khao Yai de Tailandia; Lago Khovsgol, Mongolia; Las Maldivas; Lijiang, China; Desierto del Negev de Israel; Osaka, Japón; Siargao, Filipinas; Siem Reap, Camboya; Singapur; Taipei; Tokio y Wadi Dana, Jordania.

Los principales destinos africanos en 2021 son Accra, Ghana; Isla Benguerra y Parque Nacional Chimanimani en Mozambique; El Cairo; KwaZulu-Natal y el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica; El lago Kivu de Ruanda; Marrakech, Marruecos; Delta del Okavango, Botswana y Sao Vicente, Cabo Verde. José Ignacio, Uruguay; Mendoza, Argentina; Parque Nacional Patagonia de Chile; Quito, Ecuador y el Salar de Uyuni en Bolivia se encuentran entre los favoritos de América del Sur este año.

Mientras tanto, los más destacados del Caribe incluyen Granada y Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas. Los destinos restantes incluyen Belice; Costa Rica; Christchurch y Northland, Nueva Zelanda.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más