Noticias

Día Mundial de la Pizza: estas son las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires

La pizza es una  de las comidas que no puede faltar en las reuniones familiares o de amigos. Ya sean hechas en casa o de alguna pizzería emblemática o de barrio, las pizzas, sea cual sea la variedad que se elija, ya son parte de la gastronomía argentina.

La clásica de mozzarella, de cebolla, roquefort o por qué no algunas más osadas con ananá, palmitos o salchichas. Aquí te contamos cinco de las mejores pizzerías que puedes visitar en Buenos Aires.

  1. 1. La Mezzetta

Fundado en 1939, La Mezzetta se destaca por tres especialidades de pizza: la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones.

Dirección: Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

2. Pizzería Güerrín

En la clásica pizzería de la calle Corrientes no se pueden dejar de probar la pizza de muzzarella, la  napolitana y la de jamón y morrones.

Dirección: Av. Corrientes 1368, Microcentro.

3. Angelín

Justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser «los creadores de la pizza canchera», una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzetta rellena y la muzzarella.

Dirección: Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

4. Las Cuartetas

En Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, de  anchoas, cebolla y queso. Esta, junto con la napolitana y la de muzzarella son las icónicas del lugar.

Dirección:  Av. Corrientes 838, Microcentro.

5. Pin Pun

La pizza de muzzarella es  la más premiada de la cuidad elegida por los vecinos. Mientras que en segunda y tercer lugar se encuentran la de  fugazzeta rellena y la napolitana, respectivamente.

Dirección:  Av. Corrientes 3954, Almagro.

 

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más