Destacados

Reconquista: Capital del Sitio Ramsar Jaaukanigas.

Fundada el 27 de Abril de 1872 por el Coronel Manuel Obligado, es la ciudad más importante del norte santafesino. Con una población aproximada de 82.000 hab es considerada una de las capitales más reconocidas de la pesca deportiva y del eco turismo en la provincia de Santa Fe.

Posee grandes atractivos que forman parte de su patrimonio cultural, natural e histórico. Dentro de los cuales se destacan museos, teatros, cine, un observatorio astronómico y un complejo cultural con más de 3 hectáreas donde se brindan diferentes actividades para el ciudadano y el visitante.

Reconquista, reconocida a nivel nacional por la actividad de la Pesca Deportiva y los eventos tales como: el Carnaval Ciudad de Reconquista, la corrida internacional “10K Reconquista”, la exposición agrícola ganadera de la Sociedad Rural Reconquista y el Concurso Argentino de Pesca del Surubi, son algunos de los eventos que ha potenciado en estos años y que se han vuelto de índole provincial y nacional.

Por otro lado, la ciudad se encuentra dentro de un sitio Ramsar muy particular para la provincia de Santa Fe, el cual se llama “Jaaukanigas” que significa “Gente del Agua” en lengua Abipona.

Esta reserva natural está constituida en gran parte por el rio Paraná,  sus riachos, lagunas, esteros y bañados que se extienden por más de 492.000 hectáreas en el norte de la provincia de Santa Fe.

Es un destino donde se puede disfrutar el avistaje de flora y fauna en estado natural y donde actividades como el BirdWatching (avistaje de aves), el senderismo y los paseos náuticos son uno de los atractivos más grandes que tiene esta ciudad y la región.

Reconquista es considerada la “Perla del Norte de Santa Fe”, es por ello que lo invitamos a venir y disfrutar de una experiencia, la cual llamamos “Experiencia Jaaukanigas”.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más