Reconquista: Capital del Sitio Ramsar Jaaukanigas.

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Fundada el 27 de Abril de 1872 por el Coronel Manuel Obligado, es la ciudad más importante del norte santafesino. Con una población aproximada de 82.000 hab es considerada una de las capitales más reconocidas de la pesca deportiva y del eco turismo en la provincia de Santa Fe.

Posee grandes atractivos que forman parte de su patrimonio cultural, natural e histórico. Dentro de los cuales se destacan museos, teatros, cine, un observatorio astronómico y un complejo cultural con más de 3 hectáreas donde se brindan diferentes actividades para el ciudadano y el visitante.

Reconquista, reconocida a nivel nacional por la actividad de la Pesca Deportiva y los eventos tales como: el Carnaval Ciudad de Reconquista, la corrida internacional “10K Reconquista”, la exposición agrícola ganadera de la Sociedad Rural Reconquista y el Concurso Argentino de Pesca del Surubi, son algunos de los eventos que ha potenciado en estos años y que se han vuelto de índole provincial y nacional.

Por otro lado, la ciudad se encuentra dentro de un sitio Ramsar muy particular para la provincia de Santa Fe, el cual se llama “Jaaukanigas” que significa “Gente del Agua” en lengua Abipona.

Esta reserva natural está constituida en gran parte por el rio Paraná,  sus riachos, lagunas, esteros y bañados que se extienden por más de 492.000 hectáreas en el norte de la provincia de Santa Fe.

Es un destino donde se puede disfrutar el avistaje de flora y fauna en estado natural y donde actividades como el BirdWatching (avistaje de aves), el senderismo y los paseos náuticos son uno de los atractivos más grandes que tiene esta ciudad y la región.

Reconquista es considerada la “Perla del Norte de Santa Fe”, es por ello que lo invitamos a venir y disfrutar de una experiencia, la cual llamamos “Experiencia Jaaukanigas”.

 

Comentarios

comentarios

Romance y turismo el día de San Valentín: Te recomendamos nuevos destinos para celebrar

Querés sorprender a tu pareja con un viaje a un destino fuera de lo común, en el que se enamore más de vos, pero que también se enamore del paisaje. Te contamos los destinos más originales y románticos de Argentina para visitar este San Valentín 2019

Malargüe te espera este Verano

Malargüe en verano ofrece infinitas posibilidades para quienes disfrutan de la naturaleza, la aventura, el relax y la gastronomía. A los tradicionales circuitos se suma este  verano un viejo conocido,

Mar del Plata la ciudad más segura del mundo ante un ataque con misiles

Según un diario de Australia estaría fuera del alcance de un posible ataque misilístico de Corea del Norte, país enfrentado con Estados Unidos y las potencias europeas. Al mismo tiempo

Se juntan más de 35.000 firmas en 24 horas por los Cóndores Andinos

Tras confirmar que los 34 cóndores muertos en Mendoza fueron envenenados se inició una campaña de activismo en redes sociales super viral El análisis de las muestras detectó que existían

Iguazú a pura aventura

Los programas de turismo aventura que encontrarás en Iguazú son muy amplios y variados, excursiones en lancha, rappel, trekking, expediciones, mountain bike son posibles, como así también paseos en barco, lanchas o caminatas tranquilas explorando toda la belleza de la zona.