Destacados

¡Finalmente el mate estará en Whatsapp!

Como argentinos, no hay nada que nos identifique y nos una tanto como el mate. Seamos de distintas generaciones o de provincias lejanas, el mate nos congrega a su alrededor como argentinos, y ahora nos convocará para encontrarnos entre amigos y familia, a través de Whatsapp

Como argentinos, no hay nada que nos identifique y nos una tanto como el mate. Seamos de distintas generaciones o de provincias lejanas, el mate nos congrega a su alrededor como argentinos, y ahora nos convocará para encontrarnos entre amigos y familia, a través de Whatsapp.

La acción fue impulsada por un grupo de argentinos, que, superando todas las etapas requeridas, lograron que la plataforma diera su aprobación, por lo que el emoji del mate será una realidad entre abril y noviembre de 2019.

El próximo 5 de marzo se dará a conocer por parte del Consorcio Unicode, que realiza la codificación de los caracteres de sistemas informáticos, el listado del estándar Emoji 12.0, en el cual estará incorporado el mate.

@emojidelmate_ok es la cuenta de Twitter desde la que se fueron publicando las novedades respecto a la solicitud, y los argentinos responsables de esta cuenta y de dicha iniciativa son: Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.  Además del mate, fueron evaluados el asado, la empanada y el choripán, pero decidieron que el mate cumplía con todos los requisitos, uno de ellos, que no haya nada similar.

El proceso para que el mate pudiera ser un emoji exigió el llenado de formularios, el armado de un diseño inicial, como así también ir superando diferentes etapas para poder ser aprobado, pasos que se cumplieron para que hoy sea una realidad. Fue así que en mayo del 2018 se anunció que ya estaba entre los finalistas de aprobación.

El Consorcio Unicode recibe infinidad de solicitudes por año, por lo que también hubo que justificar su importancia cultural, además de que va a ser utilizado, por lo que personalidades como el Papa Francisco, Messi y Maradona fueron mencionados por su afición a nuestra infusión nacional, que, además, está siendo adoptada en el mundo entero.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más