Un día como hoy, 1° de febrero, nació María Elena Walsh

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Generaciones enteras de argentinos disfrutaron de sus cuentos y canciones, inspiró películas y escribió poemas, también programas de televisión y guiones para cine. Su intensa vida como escritora, cantante, poeta, novelista y guionista permanece en el recuerdo de los que crecieron con sus letras y música.

Nació el 1° de febrero de 1930 en Ramos Mejía, y desde muy joven demostró su don para escribir, publicando sus primeros poemas cuando tenía 15 años. Su primer libro de poemas es Otoño imperdonable (1947).

A partir de 1952, formando el dúo Leda y María, junto a Leda Valladares, viajó a Europa, grabando discos en París, Londres y Alemania y, desde comienzos de los ’60 escribió programas de televisión para niños y adultos. En 1962 estrenó “Canciones para mirar” en el Teatro San Martín, con un resonado éxito, que prosiguió con “Doña Disparate y Bambuco” al año siguiente.

Durante dicha década vieron la luz inolvidables libros para chicos; Loco, Tutú Marambá, El Reino del Revés, Cuentoposde Gulubú, Versos tradicionales de cebollitas, El diablo inglés, Manuelita, Chaucha y Palito, entre otros, con mucho éxito en Argentina.

En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1990 Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y en 2008 recibió el Reconocimiento Público de la Academia Argentina de Letras.

Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, sueco, hebreo, danés, chino y guaraní. En palabras de su colega Leopoldo Brizuela: “Lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos de su género, comparable con la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho, una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia”.

Comentarios

comentarios

Iguazú para disfrutar todo el año

Iguazú es “el destino”, ya que cuenta con infinidad de atractivos, la adrenalina, el relax y la aventura, todo es posible en Iguazú y junto a Les Amis vamos a contarte

Iguazú a pura aventura

Los programas de turismo aventura que encontrarás en Iguazú son muy amplios y variados, excursiones en lancha, rappel, trekking, expediciones, mountain bike son posibles, como así también paseos en barco, lanchas o caminatas tranquilas explorando toda la belleza de la zona.

Olta: Conocé el Oasis de los Llanos Riojanos con variados atractivos naturales e históricos

Olta es un pueblo ubicado a 170 km al sudeste de la capital provincial La Rioja, por RN 38, ubicado al pie de las Sierras de los Llanos en un

LO QUE SE COMIÓ DUA LIPA EN SU GIRA POR BUENOS AIRES

El pasado mes en su estadía en la ciudad de Buenos Aires la artista británica tuvo la oportunidad de visitar algunos lugares del polo gastronómico y de disfrutar de las

Travel Update Rosario: Tendencias y Networking en la cita del Marketing Turístico

Más de 300 inscriptos, marcó el inicio de Travel Update en la ciudad de Rosario y promete volver el año que viene. Con Expositores provenientes del ámbito Público y Privado, se sucedieron presentaciones