Destacados

Tiburones en la costa: Son inofensivos y en peligro de extinción

El cambio climático es uno de los factores que puede provocar el cambio de comportamiento de estos tiburones, por lo que, en caso de observar alguno en la playa, se debe dar aviso a las autoridades para que evalúen su situación

Estas últimas semanas, se han observado tiburones en la costa argentina, particularmente en la zona de Santa Clara del Mar, lo que alarmó a los turistas que están pasando sus vacaciones en la costa. Pero debemos aclarar, para tranquilidad de todos, que es algo común que suceda en la zona, y que las especies de tiburones que se acercan a la costa son inofensivos.

Los pescadores que los matan no tienen conciencia de que están ante especies en peligro de extinción, y que están protegidas, en tanto, otros pescadores lo saben, están comprometidos con la causa y defienden la vida de estas variedades de tiburones inofensivas para la gente.

Estos tiburones son de lenta reproducción, lo que hace que sea aún más difícil su protección, y existe una reglamentación respecto a la pesca de estas especies. Los pescadores deben devolverlos al agua, y los turistas no deben acercarse a ellos en caso de su cercanía a la costa, no porque sean peligrosos, sino porque esa cercanía puede indicar que están enfermos y llegan a la costa a morir.

El cambio climático es uno de los factores que puede provocar el cambio de comportamiento de estos tiburones, por lo que, en caso de observar alguno en la playa, se debe dar aviso a las autoridades para que evalúen su situación.

Desde 2007, funciona el proyecto Conservar Tiburones en Argentina, que, a través de trabajos científicos de conservación y divulgación a los pescadores de toda la costa, se encarga de proteger a estas especies, marcando a los tiburones con minúsculos plásticos que permiten llevar a cabo su seguimiento.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más