Destacados

El mejor vino tinto del mundo es argentino: Premiaron en Francia a un cabernet de nuestro país

La Unión de enólogos de Francia, premió como Mejor Tinto del mundo a La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, creación Rodolfo “Opi” Sadler, enólogo mendocino

Si bien el vino argentino es reconocido en todo el mundo por su sabor y textura, esta vez el reconocimiento fue para un vino Cabernet, recordemos que anteriormente la distinción había sido para un vino Malbec argentino.

La Unión de enólogos de Francia, premió como Mejor Tinto del mundo a La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, creación Rodolfo “Opi” Sadler, enólogo mendocino. Este vino tuvo una producción de 700 mil botellas y su precio oscila entre los $400 y $450.

Fueron más de 130 jurados los que eligieron este vino argentino, quienes cataron a ciegas más de 3 mil botellas procedentes de 40 países. En la elección también resultaron ganadores de medallas de oro y plata, 9 y 18 vinos de nuestro país, respectivamente.

Es la primera vez que un cabernet argentino recibe esta distinción, lo cual configura un hecho histórico para la producción vitivinícola local, además de compartir jerarquía con vinos de Alemania y Francia, en las categorías de Mejor Blanco para el Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016, de la Bodega Sasbacher Winzerkeller y el Mejor Rosado para el Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroote.

Así, son 9 vinos argentinos los que al día de hoy ostentan la distinción de Medalla de Oro, en tanto 18 han obtenido la Medalla de Plata. Un orgullo para todos los argentinos.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más