El mejor vino tinto del mundo es argentino: Premiaron en Francia a un cabernet de nuestro país

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Si bien el vino argentino es reconocido en todo el mundo por su sabor y textura, esta vez el reconocimiento fue para un vino Cabernet, recordemos que anteriormente la distinción había sido para un vino Malbec argentino.

La Unión de enólogos de Francia, premió como Mejor Tinto del mundo a La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, creación Rodolfo “Opi” Sadler, enólogo mendocino. Este vino tuvo una producción de 700 mil botellas y su precio oscila entre los $400 y $450.

Fueron más de 130 jurados los que eligieron este vino argentino, quienes cataron a ciegas más de 3 mil botellas procedentes de 40 países. En la elección también resultaron ganadores de medallas de oro y plata, 9 y 18 vinos de nuestro país, respectivamente.

Es la primera vez que un cabernet argentino recibe esta distinción, lo cual configura un hecho histórico para la producción vitivinícola local, además de compartir jerarquía con vinos de Alemania y Francia, en las categorías de Mejor Blanco para el Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016, de la Bodega Sasbacher Winzerkeller y el Mejor Rosado para el Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroote.

Así, son 9 vinos argentinos los que al día de hoy ostentan la distinción de Medalla de Oro, en tanto 18 han obtenido la Medalla de Plata. Un orgullo para todos los argentinos.

 

Comentarios

comentarios

Turismo Rural para el Día del Niño en Estancia Santa Ana.

La feliz combinación, el campo y los niños. ¿Te gustaría tener una experiencia en una estancia familiar como Santa Ana? Aprovechando el feriado del General José de San Martin y

¿Cómo ahorrar en Viajes en Micro con Flechabus?

Viajar en micro por Argentina ahora tiene beneficios! Si sos adicto a los viajas no dejes Club Recorrer es el primer programa para sumar puntos viajando en ómnibus. Los puntos

Ya llega la Chivinsud: Maridaje entre chivito y vino en Malargüe

El 13 de Octubre , hay una cita imperdible con la gastronomía, se trata de la fiesta de sabores regionales: La Chivinsud El evento propone un Maridaje de diferentes platos realizados con Chivito

Se cumplen 200 años del Cruce a los Andes de San Martín

Hasta el mes de marzo se realizan las travesías, uniendo grupos heterogéneos de personas que comparten el sentido de la aventura y la admiración por el esfuerzo de estos hombres que desafiaron la montaña, en condiciones precarias, hace ya dos siglos.

Buenos Aires galardonada como Ciudad del Año en la Feria Internacional de Turismo de Berlin

Buenos Aires fue distinguida como la Ciudad del Año por la asociación Pacific Area Travel Writers Association (Patwa), en el marco del Bureau Internacional de Turismo (ITB) de Berlín del