Declaran al Cerro de los Siete Colores, Monumento Histórico Natural

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Si bien la Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad, no había hasta ahora una declaración acerca del Cerro de los Siete Colores exclusivamente.

En decreto de la Provincia de Jujuy, firmado por el Gobernador esta semana, se declaró al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados, “Monumento Histórico Natural”, haciéndolo de utilidad pública e interés social, sujetando a expropiación la fracción del inmueble que lo delimita.

De esta manera se posibilitará que tanto turistas como locales puedan acceder y contemplar libremente, esta maravilla de la naturaleza.

Su antigüedad data de 75 millones de años, y sus particulares franjas de colores están formadas por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose allí en el transcurso del tiempo.

Los colores marrones y morados provienen de plomo y carbonato de calcio, tendrían una antigüedad de 90 millones de años. El Color rosado debe su pigmentación a la arcilla roja, barro y arena, y tiene entre 3 y 4 millones de años. El color blanco está dado por piedra caliza o calcárea y cualitas de color blanco, cuya antigüedad en el cerro es de nada menos que 400 millones de años. El color rojo se produjo por hierro y arcillas que datan del terciario superior y tendrían 4 millones de años allí. En tanto el color verde está hecho de pizarras de óxido de cobre y sería el más antiguo de sus componentes, con 600 millones de años en el cerro. El color mostaza tiene entre 80 y 90 millones de años y cuenta con areniscas calcáreas de azufre.

Desde el 2003 es Sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, y está ubicado en la Quebrada de Humahuaca, a la salida de la ciudad de Purmamarca, sobre la ruta Nacional 52, en la Provincia de Jujuy. Un atractivo increíble en un destino único.

Comentarios

comentarios

Malargüe: Aventuras desde la Cordillera hasta el Río

Malargüe es el nuevo portal cordillerano, que además te ofrece muchísimas alternativas para divertirte, relajarte, pasear y explorar, contemplar paisajes impactantes y descubrir muchos lugares, aquí te mostramos algunas aventuras,

Verano 2019: De los Valles a la Quebrada
NOA

Verano 2019: De los Valles a la Quebrada

SALIDAS DIARIAS ENERO Y FEBRERO INICIA EN SALTA Y TERMINA EN JUJUY 4 Noches en Salta Hotel Posada del Marques con desayuno 3 noches en Tilcara  Hotel Rincones de Jujuy con

Cómo tener tu propia Agencia de Turismo mediante franquicias

En tiempos donde las redes comerciales han demostrado ser el principal elemento con que cuentan los pequeños comerciantes para aliarse y mediante la sinergia de sus esfuerzos enfrentar los retos

Show de Tango 2022 tradicional en el Quedandí

El tango se recupera “lentamente” en Buenos Aires ante la vuelta de los viajeros El Querandí Tango Show es un icónico restaurante con show de Buenos Aires en San Telmo donde

Los Millenials argentinos miran hacia el futuro y eligen capacitarse en Turismo

Los jóvenes que estudian la carrera asimismo, apuestan por emprendimientos propios, por lo que el campo profesional es muy amplio y con infinidad de posibilidades.