Declaran al Cerro de los Siete Colores, Monumento Histórico Natural

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Si bien la Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad, no había hasta ahora una declaración acerca del Cerro de los Siete Colores exclusivamente.

En decreto de la Provincia de Jujuy, firmado por el Gobernador esta semana, se declaró al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados, “Monumento Histórico Natural”, haciéndolo de utilidad pública e interés social, sujetando a expropiación la fracción del inmueble que lo delimita.

De esta manera se posibilitará que tanto turistas como locales puedan acceder y contemplar libremente, esta maravilla de la naturaleza.

Su antigüedad data de 75 millones de años, y sus particulares franjas de colores están formadas por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose allí en el transcurso del tiempo.

Los colores marrones y morados provienen de plomo y carbonato de calcio, tendrían una antigüedad de 90 millones de años. El Color rosado debe su pigmentación a la arcilla roja, barro y arena, y tiene entre 3 y 4 millones de años. El color blanco está dado por piedra caliza o calcárea y cualitas de color blanco, cuya antigüedad en el cerro es de nada menos que 400 millones de años. El color rojo se produjo por hierro y arcillas que datan del terciario superior y tendrían 4 millones de años allí. En tanto el color verde está hecho de pizarras de óxido de cobre y sería el más antiguo de sus componentes, con 600 millones de años en el cerro. El color mostaza tiene entre 80 y 90 millones de años y cuenta con areniscas calcáreas de azufre.

Desde el 2003 es Sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, y está ubicado en la Quebrada de Humahuaca, a la salida de la ciudad de Purmamarca, sobre la ruta Nacional 52, en la Provincia de Jujuy. Un atractivo increíble en un destino único.

La mejor casa de montaña de Mendoza. Odella Vallecitos

Odella es un complejo de casas de montaña de estilo nórdico situado en la majestuosa localidad de Vallecitos. Con una ubicación privilegiada a 2270 m s. n. m., el complejo se

Comprando hoy hasta 75% de descuento en Flechabus

Ya pasó el día de la patria y para viajar por Argentina tenés beneficios. Sólo por 24hs Sólo por 24 horas – Domingo 26/5 Comprá tus pasajes para viajar desde 01/06

Excelente noticia: Se creará un nuevo Parque Nacional en Provincia de Buenos Aires

En el mes de diciembre pasado se aprobó en la Legislatura de Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial 15.006 que impulsa la creación de un Parque Nacional ubicado en la zona de Campana.

Villa de Merlo: Treinta años de la fiesta más dulce

La tradicional Fiesta Nacional de la Dulzura de Villa de Merlo cumple 30 años y lo celebra del 17 al 19 de agosto. Una cita con los sabores puntanos, cocina

¿Qué transporte será más barato en estas vacaciones? Comparamos los precios a los destinos más turísticos de Argentina

Las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano están a un paso, y el presupuesto para viajar es un tema que nos preocupa