Viajes

Ocho propuestas gratuitas para aprovechar en tu visita a Villa de Merlo

Unas vacaciones en este clásico destino puntano no dejan lugar al aburrimiento. Se puede optar por tranquilos paseos serranos, por bañarse en arroyos y cascadas naturales, por realizar desafiantes actividades de aventura, y otro sinfín de emociones que este lugar tiene reservadas a todo aquel que lo visite.

Durante toda la temporada la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo continuará ofreciendo  paseos guiados sin cargo y suma nuevas propuestas, alcanzando así un total de ocho alternativas para conocer la Villa tanto a la luz del día como cuando cae el sol.  

Para formar parte de estas propuestas sólo hay que inscribirse en la Secretaría de Turismo con anticipación ya que los cupos son limitados.

CICLOTURISMO

El paseo de Cicloturismo está entre los más solicitados, y este verano incorpora un nuevo circuito para conocer distintos atractivos durante el recorrido. Es un paseo por calles tranquilas y en contacto con la naturaleza. El recorrido está pensado para que los participantes disfruten del paisaje, saquen fotos, se relacionen con la actividad del cicloturismo, compartan y vivan una actividad saludable al aire libre.

SENDERISMO EN  MOGOTE BAYO

Esta actividad es ideal para compartir en familia. Se trata de un circuito guiado por la Reserva Natural Mogote Bayo, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. El recorrido dura aproximadamente una hora y media, y el grupo avanza a paso firme pero tranquilo a través de los senderos naturales que ofrece la Reserva. Durante el paseo se irán reconociendo las distintas especies de plantas aromáticas y árboles que hay en la zona, y se disfrutará de imponentes vistas abiertas sobre el valle.

MI PEQUEÑO PAÍS

Esta nueva visita guiada consiste en un recorrido pedestre por el centro histórico, conociendo anécdotas y lugares que frecuentaba el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero tal como se vislumbraba Merlo en aquel entonces. Un ameno recorrido entre el día a día de los merlinos, para sentirse uno más, caminando por nuestro pequeño país – como decía el poeta – y culminando en la Casa del Poeta, lugar donde vivió reconvertido hoy en Museo y Centro Cultural.

VISITA CAPILLA HISTÓRICA

Es una visita cultural a la Capilla ubicada sobre la Plaza principal de Villa de Merlo que fue declarada Monumento Histórico Nacional. Este templo pequeño, de formas simples,  fue construido antes de la fundación del pueblo, contando con más de dos siglos y medio de existencia.

PESCANDO LA LUNA

Esta nueva visita nocturna está inspirada en la «Canción para bañar la luna»  de María Elena Walsh y la leyenda de Siu Kiu. El grupo de participantes se reúne para esperar que la luna asome por detrás de la Sierra de los Comechingones, como se hacía en épocas ancestrales. Una vez que sale la luna se puede observar el astro desde un telescopio móvil y tomar fotografías sorprendentes con los teléfonos celulares.

CAMINATA POR CIRCUITO DAMIANA VEGA

Este recorrido se realiza en la pintoresca zona de Cerro de Oro, para estar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre la vida de esta ilustre vecina de Merlo, descendiente directa de los comechingones que vivió más de cien años.

EL BALCÓN DE PEPE

Una nueva propuesta que conjuga historia, identidad y cultura. Senderos que estuvieron dormidos durante 40 años se abren para que lo disfrutemos. “El balcón del Pepe” revaloriza uno de los personajes que han forjado el turismo en la Villa de Merlo a través del conocimiento de su microclima. El solar de Pepe Mercau abre sus puertas, para rememorar el uso del molino de 1870, percibir la humedad de sus ladrillones, recorrer el único hito visible desde la época fundacional y como no podía faltar, conocer aquel balcón donde Pepe, el poeta Antonio Esteban Agüero y otros, se sentaban a contemplar y a reflexionar sobre la vida.

ESPEJO DE LOS SIGLOS

Cuando baja el sol la propuesta es una visita nocturna sensorial  en el Algarrobo Abuelo donde se propone un acercamiento diferente al mundo de poesía del poeta Agüero. Es una visita lúdica y experiencial que abre los sentidos al mundo de la poesía y la naturaleza bajo el negro manto de la noche.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más