Destacados

Descubrí bellas playas argentinas desconocidas y poco frecuentadas

Vamos a contarte cuales son las playas menos conocidas y que cuentan con una increíble belleza

Sabemos que Villa Gessell, Mar del Plata o Pinamar son las playas más clásicas de Argentina, las que son visitadas, casi en procesión, por turistas de todos los rincones del país.

Hoy vamos a contarte cuales son las playas menos conocidas y que cuentan con una increíble belleza:

  • Las Conchillas

Ubicada en la Bahía de San Antonio, a sólo 60 kilómetros de Las Grutas, el agua cristalina y la playa compuesta por millones de conchas marinas, hacen su vista clara y blanca. Las sombrillas son imprescindibles, ya que no hay sombra cercana, sólo algunos bosques de tamariscos, y la extensión de la playa es inmensa.

Cuando se produce bajamar, el mar se retira unos cuantos metros, lo que amplía aún más esas enormes playas, por lo que serán pocos los vecinos de playa que tengas, ubicados a grandes distancias. En pocas palabras; El mar y la playa solamente para vos.

Otra imagen única son las lanchas de pesca que salen desde aquí, regresando con pescados y mariscos, las redes extendidas le dan más color a esta hermosa playa de película.

  • Pehuen-Co

Tranquilidad y belleza natural son los dos elementos que definen a la playa de Pehuen-Co. Ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, a sólo 81 kilómetros de Bahía Blanca, las aguas del Océano Atlántico bañan sus playas, rodeadas de una naturaleza casi virgen.

Los Eucaliptus y pinos instalados en las cercanías de la arena, componen un bosque increíble, y la espaciosa playa se presta para caminar libremente o bañarte tranquilamente en el mar, sin estar con demasiada gente alrededor.

El barco encallado en la arena hace muchos años, completa la postal de playa “de isla desierta” y eso la hace aún más encantadora. Un lugar para descubrir y siempre volver.

  • Reta

También en Provincia de Buenos Aires, y a 587 km de Capital Federal, el balneario Reta pertenece al Partido de Tres Arroyos. Se caracteriza por playas de arenas finas, aguas cálidas y tranquilidad, y sus atardeceres son increíbles. Reta cuenta con 30 kilómetros de playa, y el pueblo cuenta con una hermosa forestación compuesta de eucaliptus y álamos, además de dunas que le dan un encanto particular.

Además de la tranquilidad imperante, se pueden practicar deportes acuáticos, cabalgatas, pesca y trekking. En cercanías de Reta, sobre el río Quequén, se puede practicar pesca de pejerreyes, lenguados y corvinas.

  • Yuco

Ubicada en Neuquén, esta playa se mantiene casi virgen y cual caribe patagónico, se caracteriza por sus aguas turquesas. Son las orillas del Lago Lácar y están rodeadas de rocas y vegetación. Este increíble lugar está a sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, y combina la naturaleza patagónica con la playa, por lo que para llegar es necesario hacer una caminata en el bosque.

  • Quequén

Muy cerca de Necochea, las playas de Quequén son un mundo aparte. Repletas de dunas, restos de barcos encallados y acantilados, su extensión de 15 kilómetros y una gran profundidad a pocos pasos de la costa, las convierten en las elegidas de los practicantes de surf y pescadores.

También en cercanías de Quequén se encuentra el Balneario Costa Bonita, un lugar especial para descansar con una gran belleza natural. Aquí la práctica de Bodyboard y surf son frecuentes, debido al oleaje intenso del mar, además se practica sandboarding y actividades en las dunas, como travesías en 4×4. Costa Bonita cuenta con extensos pinares y praderas, y se puede visitar la gruta de Lourdes, imitación de la verdadera en Francia, y la Capilla.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más