Destacados

Romance y turismo el día de San Valentín: Te recomendamos nuevos destinos para celebrar

Querés sorprender a tu pareja con un viaje a un destino fuera de lo común, en el que se enamore más de vos, pero que también se enamore del paisaje. Te contamos los destinos más originales y románticos de Argentina para visitar este San Valentín 2019

Querés sorprender a tu pareja con un viaje a un destino fuera de lo común, en el que se enamore más de vos, pero que también se enamore del paisaje. Te contamos los destinos más originales y románticos de Argentina para visitar este San Valentín 2019:

  • Tilcara, Jujuy

En la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, se encuentra un tesoro turístico único, la ciudad de Tilcara. Tanto por su ubicación al centro de la Quebrada, como por su movida cultural, Tilcara tiene un particular encanto.

En los alrededores de la plaza, desde muy temprano se instalan las vendedoras de flores, que traen desde el cerro para vender a los turistas, coloridos ramos que alegran la vista, además podrás comprar exquisitas empanadas de dulce, ideales para comenzar la mañana. La ciudad, muy pequeña, tiene en cada muro o esquina, murales y arte callejero, que reflejan tradiciones norteñas.

Un imperdible en el recorrido es el Mercado Municipal, adonde van a encontrar frutas, verduras, productos andinos, artesanías y ropa de vestir. Si estás alojado en algún lugar en el que puedan cocinar, es el lugar ideal para planear y comprar la cena de San Valentín, con sabores típicos del Norte argentino. Si no es así, no duden en comer en alguno de los tantos bares y restaurantes del lugar, en todos, la comida es exquisita. Tilcara cuenta con muchos lugares para conocer, todos ellos ligados a la historia de los pueblos originarios que habitaron la zona y a la época de la colonia, los museos también son numerosos, el Museo Soto Avendaño, el de Bellas Artes Hugo Irureta, el Museo Regional de Pintura, el Museo Arqueológico, el Museo de las Hermitas, el Fundación y el Pellegrini. Una romántica caminata por sus pintorescas callecitas, contemplando enormes casas coloniales pintadas de colores, con flores en maceteros y ventanas, será el comienzo de un San Valentín inolvidable.

Tip 1) No dejen de visitar el Pucará de Tilcara con increíbles vistas de toda la quebrada desde su altura.

  • La Cumbre, Córdoba

Al igual que Tilcara, La Cumbre tiene ese mismo aire mágico, en el que se pierde la noción del tiempo y la naturaleza que te rodea es la que marca el ritmo del reloj. Es el punto más alto del Valle de Punilla, y cuenta con un microclima ideal, típico de las sierras de Córdoba. En época veraniega, hay hermosos balnearios para disfrutar, destacándose entre ellos “El Chorrillo”, con dos piletas construidas sobre el cauce del Río San Jerónimo. Un lugar increíble en el que la naturaleza parece ser más plena que nunca.

La Cumbre cuenta con bellas casonas de estilo inglés, con parques cuidados, colmados de flores de todos los colores, que, junto con el entorno de las sierras, ofrecen una vista impresionante. El Cristo redentor es uno de los atractivos turísticos que caracterizan a este hermoso destino, además de paseos en plena naturaleza y numerosas actividades de turismo aventura.

La Casa del escritor Manuel Mujica Lainez, “El Paraíso”, en la que escribió numerosas obras y puede apreciarse su extensa biblioteca, además de recorrer sus ambientes en los que vivía “Manucho” y su esposa e invitaban a personalidades de la cultura de Argentina y extranjeros.

Todo en La Cumbre es mágico, y seguramente no hay nada más romántico que la selfie en un inmenso campo de lavandas, en una plantación de perfumería artesanal. Imperdible.

Tip 2) Si les gusta la práctica de parapente, a pocos kilómetros se encuentra Cuchi Corral, sitio elegido por quienes son fanáticos de este deporte por sus vientos y la temperatura del aire que favorecen a un excelente vuelo.

  • Playas Doradas, Río Negro

Si tu idea es deslumbrar a tu pareja con un lugar casi desconocido, agreste y con solitarias e inmensas playas de color dorado, en Río Negro está tu destino soñado.

No es una frase hecha lo de playas doradas, literalmente se ven así al amanecer y durante la puesta del sol, en el que la luz se refleja en la arena que se formó con pigmentos de cuarzo y conchillas, los que aportan ese brillo asombroso. En playas en las que sólo se oye el sonido de las olas y la vista es única, es imposible no celebrar un Día de los Enamorados único. Además, si les gusta la práctica de deportes naúticos, podrás hacerlo, junto con kitesurf, sandboard, buceo o pesca.

Tip 3) Muy cerca de Playas doradas se extienden Playa de los Suecos, Las Casitas, Playa Bonita la Pingüinera y Puerto Lobos, un lugar en el que podrán ver y disfrutar de las ballenas.

  • Mar Azul, Buenos Aires

Nada más romántico que instalarse en un pueblito rodeado de bosques y junto al mar. Mar Azul, en la costa bonaerense, muy cerca de Villa Gessell y a sólo 350 km de Buenos Aires, es el destino para un San Valentín de ensueño.

El aroma de los pinos se apropia de tus sentidos, las callecitas de arena que te llevan a la playa son tranquilas y apacibles, y las casas de piedra, la mayoría casi mimetizada con los pinares, lucen sus tejas coloridas, haciendo aún más bonito el lugar. La playa es el atractivo de Mar Azul, extensas, naturales, casi vírgenes, con infraestructura que respeta la naturaleza, y actividades como yoga y streching, el relax y la calma están garantizados.

Tip 4) A sólo 5 km de Mar Azul, está la Reserva Natural Faro Querandí, con un abiente natural que incluye bañados, dunas, playa, pastizales y una múltiple diversidad de fauna y flora. Vale la pena conocerla.

  • El Chaltén, Santa Cruz

Bosques, senderos, montañas, glaciares, aire puro y renovada energía, todo eso forma parte de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. Si les gusta caminar, acampar, contemplar paisajes únicos e impactantes, no podés dejar pasar este 14 de febrero sin viajar a este destino.

Este pueblo patagónico, que ronda los 3000 habitantes, ha sido declarado “Capital Nacional del Trekking”, pero no es cualquier caminata la que van a realizar en este lugar, sino que estarán rodeados de un imponente entorno natural, con el Monte Fitz Roy acaparando su mayor atención. Es que el Chaltén guarda la enigmática fuerza de la naturaleza, y paso a paso, hay que descubrirla. El monte Fitz Roy tiene 3.405 metros de altura, siendo uno de los preferidos para andinistas que quieren explorar una montaña sin igual, si no son andinistas expertos, se puede hacer trekking, hay senderos para caminatas son dificultad, muy bien señalizados.

De una impresionante belleza, El Chaltén es uno de los destinos más románticos de la Patagonia, para disfrutar en cualquier época del año.

Tip 5) Si son una pareja aventurera, no se pierdan de hacer una expedición al Hielo Continental Patagónico Sur. Inolvidable.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más