Destacados

Buenos Aires tendrá un mercado gastronómico gourmet: “El Mercado de los Carruajes”

Funcionará en un edificio Patrimonio Histórico, en el bajo porteño, y tendrá locales de productos frescos, nacionales e importados

A fines de este año, la ciudad de Buenos Aires contará con su propio mercado gourmet gastronómico, como en las grandes capitales del mundo. El proyecto, “Mercado de los Carruajes”, se ubicará en la esquina de Alem y Pasaje Tres Sargentos, en un edificio, que, hasta la actualidad, se utilizaba como estacionamiento de autos oficiales.

Antiguamente albergaba a los carruajes presidenciales y sus caballerizas, y se otorgó mediante licitación pública privados, su concesión por 5 años para ponerlo en valor. De tal manera, se generarán más de 200 puestos de trabajo, además de crearse un nuevo atractivo turístico en la ciudad.

La empresa que desarrollará el proyecto es Athénée Groupe, en conjunto con la española Mercasa. Ésta última cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyectos, ya que ha construido más de 1300 mercados alrededor del mundo, además de contar con 50 años de experiencia.

Está previsto que el Mercado de los Carruajes tenga alrededor de 36 locales, ubicados en la plata baja del edificio, los cuales ofrecerán a los visitantes, productos frescos y envasados, de despensa u orgánicos, cuyos proveedores serán productores de distintas regiones de Argentina como así también de España, Italia, Francia y otros países reconocidos por determinados productos.

En el primer piso y la terraza, se ubicará el área para comer, en las que se podrá elegir entre distintos tipos de comida y diferentes sabores, y estarán presentes productores independientes, restaurantes y chefs argentinos.

Además, el edificio puesto en valor, contará con dos terrazas que tendrán huertas verticales y de gran belleza ornamental, cuyo fin será ser un gran jardín en el corazón de la ciudad, espacio de ocio y de degustar la cultura gastronómica de Buenos Aires.

Tal como el Mercado San Miguel de Madrid, el Chelsea Market de Manhattan, el Borough Market de Londres y la Boquería de Barcelona, entre otros mercados reconocidos internacionalmente, el Paseo de los Carruajes será un punto de reunión para turistas y locales que quieran conocer este nuevo atractivo de la ciudad.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más