Destacados

Villa Gesell: Mar, playa y aventura al alcance de la mano

Ubicada a sólo 350 Km de la ciudad de Buenos Aires, sus playas invitan a disfrutar de espléndidas jornadas a la orilla del mar, donde sus médanos cercanos están poblados de árboles como eucaliptus, acacias y pinos.

Villa Gesell es uno de los destinos preferidos de la costa, su esencia de playa natural junto con atractivos para toda la familia reúnen los requisitos para que encabece la lista a la hora de viajar.

Ubicada a sólo 350 Km de la ciudad de Buenos Aires, sus playas invitan a disfrutar de espléndidas jornadas a la orilla del mar, donde sus médanos cercanos están poblados de árboles como eucaliptus, acacias y pinos.

La franja costera tiene finas arenas donde se practica Beach vóley y en sus aguas las actividades se multiplican en paseos en lancha, jet ski, windsurf, pesca deportiva, entre muchas otras.

Si de salidas nocturnas se trata, también la oferta en Villa Gesell es muy amplia, pubs, discotecas, bingos, teatros, restaurantes y confiterías brindan al turista la posibilidad de disfrutar de hermosas noches de verano. En torno a la Avenida 3 se desarrolla la vida comercial, cuenta con galerías comerciales, venta de productos regionales, locales de indumentaria, convirtiéndose en una arteria peatonal durante el verano a partir de las 18 horas.

El Faro Querandí compone la Reserva Natural y Municipal del mismo nombre, son más de 5600 hectáreas con elevadas dunas y frondosos bosques, hasta allí se realizan excursiones en 4×4, caballos y cuatriciclos, el faro tiene 54 metros de altura, se puede subir a través de sus 276 escalones para disfrutar de una vista increíble del mar. Está distante de Villa Gesell sólo 30 km.

Un imperdible: Pinar del Norte, reserva forestal que es reconocida tanto por su belleza natural como histórica. Allí se puede recorrer el Vivero Municipal y el Taller del bosque, donde se realizan preciosas esculturas.

La Feria artesanal de Villa Gesell alberga más de 100 puestos de artesanos y diseñadores, en 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad, convoca a artesanos locales y de otros lugares a exponer y vender sus obras y trabajos en cuero, cerámica, papel, telar, madera, etc.

La plaza Primera Junta es la más importante, se puede disfrutar allí de shows libres y gratuitos.

¿Sabías que los vientos y las condiciones climáticas de Gesell son óptimas para hacer parapente?

La Escuela de Parapente de la localidad brinda la posibilidad de que puedas realizarlo, instruyendo a quienes hagan la actividad acerca del despegue, el aterrizaje y demás detalles técnicos para disfrutar sin peligros. Un instructor es el que comanda el parapente y se alcanzan hasta los 600 metros de altura. ¿Te vas a perder una selfie desde las alturas?

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más