Valle de la Luna y Talampaya: Escapada Imperdible de 3 Noches

Valle de la Luna y Talampaya: Escapada Imperdible de 3 Noches

Comment Icon0 Comments
Reading Time Icon3 min read

 

El Parque Provincial Ischigualasto ocupa una extensa cuenca al noreste de San Juan en el departamento de Valle Fértil. Se puede acceder por la Ruta Provincial N° 510 a 330 km de la ciudad de San JuanIschigualasto es el yacimiento de fósiles de dinosaurios del período Triásico más importante del mundo, conocido también con el nombre de Valle de la Luna. Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas, permiten conocer uno de los capítulos más interesantes de la historia de la Tierra. Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica (235 millones de años antes de Cristo) que duró unos 45 millones de años, en la que comienzan a evolucionar las primeras formas de reptiles con características de mamíferos.

El Sitio “Ischigualasto – Talampaya”, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000. Las geoformas pétreas que presenta Ischigualasto son producto de la erosión del viento a través de los años. El nombre de cada geoforma o “escultura” se debe a la increíble asociación y semejanza con objetos reales. Las Barrancas Coloradas dominan el paisaje del Valle. Miden 200 m de altura y son producto de la erosión. Su color rojizo, debido a la presencia de óxido de hierro en su formación, crean una maravillosa atracción cambiando su color según la hora del día en que se las observe. La flora y la fauna en Ischigualasto dan vida al paisaje que parece lunar.Los animales, libres del temor de ser cazados, conviven con los turistas que asombrados de su docilidad los observan. Guanacos, liebres, ñandúes, vizcachas, quirquinchos, pumas y zorros conviven con los cóndores, calandrias, chuñas, martinetas, águilas y aguiluchos.

Salidas todos los viernes de Agosto a Diciembre con TRAVEL SHOW  Leg. 15.667

Incluye:

Aereos
Traslados a Hotel
2 noches en San Juan con desayuno Hotel Civico
1 noche en Valle Fertil con media Pension Hosteria Valle Fertil
Excursiones: Gran City Tour + Valle de la Luna + Talampaya

Single $ 15.800 + 850 imp Aereos
Doble $ 12.850 + 850 Imp Aereos
triple $ 12.500 + 850 imp Aereos

No incluye entradas a parques ni camioneta interna en TalampayaTarifas sujetas a modificacion según disponibilidad al momento de reservar

 

 

 

Recibir info para ir a Valle de la Luna y Talampaya

    Compartir

    Share this article

    About Author

    Visiting Argentina

    Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008

    Notas relacionadas

    es_ESSpanish