Nota de viajes y turismo

corrientes

8 cosas para ver y hacer en Corrientes

La provincia de Corrientes en el norte de Argentina es quizás una de las regiones más subestimadas de todo el país. Cerca de la frontera con Paraguay, alberga algunos de los paisajes más increíbles.

Echamos un vistazo a algunas de las mejores cosas para hacer y conocer en Corrientes:

Esteros del Iberá

Este territorio virgen es rico en fauna y flora autóctona, y una zona poco visitada. Sin embargo, esto es algo así como una bendición, porque significa que los visitantes de los Esteros del Iberá pueden ver de primera mano la belleza virgen de este parque natural. Toma un paseo en bote a través de los pantanos o deambula entre los humedales a caballo.

La Costanera

La ciudad de Corrientes está ubicada a orillas del río Paraná, lo que significa que se beneficia de un largo tramo de costa ribereña. La costanera de Corrientes es un lugar favorito para que los lugareños vengan a pasar el rato, viendo la puesta de sol sobre el pintoresco puente que cruza el río. También es un gran puntoclave para salir a correr por la mañana o por la noche cuando la temperatura es más fresca.

Ver los murales

Conocida como la “ciudad de los murales”, la ciudad de Corrientes alberga más de 70 murales elaborados que fueron realizados por una organización llamada Arte Ahora en la década de 1980, cuya misión era romper las fronteras sociales del elitismo en el mundo del arte y crear arte para todos. Uno de los primeros murales del grupo tiene 370 m de largo y se puede ver a un lado del puente que conecta Chaco con Corrientes.

Parque Nacional Mburucuyá

Ubicado dentro de los Esteros del Iberá, el Parque Nacional Mburucuyá es un área protegida de gran belleza natural que cuenta con los mismos humedales vírgenes que los propios humedales. Lleno de una abundancia de vida silvestre y vegetación, incluidas más de 150 especies de aves y una proliferación de palmeras nativas y árboles de quebracho. El parque también alberga al carpincho, el roedor más grande del mundo.

Paseo por la ciudad

La ciudad de Corrientes sorprende al visitante con su riqueza de actividades, paisajes, parques y vida callejera. Desde la arquitectura colonial hasta las playas que se extienden a lo largo del río Paraná y la amplia extensión del río mismo, hay mucho que hacer en Corrientes. Es una mezcla embriagadora de cultura vernácula, naturaleza y actividad urbana. Explórelo a su propio ritmo paseando por las calles arboladas y deteniéndose en uno de los cafés o bares locales en el camino.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal está ubicado en un hermoso edificio antiguo que data del siglo XIX y exhibe el mejor arte local que Corrientes y la región tienen para ofrecer, además de una exposición temporal donde se pueden ver obras maestras de famosos artistas argentinos como Benito Quinquela Martín y Fernando Fader.

Playa Arazaty

Este tramo de playa no solo es uno de los más populares en la zona costera de la ciudad de Corrientes sobre el río Paraná, sino que también tiene un significado histórico, ya que este fue el punto donde se fundó la ciudad en 1588. Los visitantes de la playa serán obsequiados con la impresionante vista del enorme puente que cruza el río donde pueden ver el sol poniéndose detrás de las vigas metálicas, un hermoso espectáculo para una tarde de verano.

Visita Bella Vista

Si desea explorar algunas de las mejores áreas provinciales fuera de la ciudad, dirígete a Bella Vista, ubicada a 140 km de Corrientes. Conocida por sus actividades al aire libre, así como por sus pintorescos campos de naranjos, Bella Vista se traduce como «hermosa vista», y esto es exactamente lo que te tratarán si llegas allí. También es conocida por sus celebraciones en torno al Carnaval.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish