Anunciaron la creación de un nuevo Parque Nacional en Córdoba: Miramar de Ansenuza

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Desde el ministerio de Ambiente de la Nación anunciaron la creación de un nuevo Parque Nacional en Córdoba que comprenderá la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del río Dulce, en donde habitan los tres tipos de flamencos que hay en Sudamérica.

El nuevo Parque Nacional Ansenuza estará ubicado en la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, la laguna salada de mayor superficie de la Argentina y la quinta más grande de Sudamérica, y los Bañados del río Dulce. Convirtiéndose en el tercer Parque Nacional en el país.

Se trata de toda una zona con una gran riqueza que tiene que ser protegida para poder garantizar la vida y desarrollo de diversas especies.  Que todo este territorio se convierta en un Parque Nacional va a permitir e impulsar políticas de conservación y restauración de flora y fauna autóctona.

Turismo Miramar de Ansenuza / Facebook

La laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce son un enorme humedal, de alrededor de un millón de hectáreas, considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global. En este ecosistema confluyen una gran diversidad de ambientes entre los que destacan un enorme espejo de agua salina, los cauces de los ríos, lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y espinal, salinas, amplios pastizales y sabanas inundables.

En cuanto a la fauna de esta región, son las aves las que se destacan por su gran nivel de diversidad y abundancia. Ahí se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas para la Argentina, y se concentran más de 320 especies. Esto, sin dejar de lado, que ahí se encuentran los tres tipos de flamencos que hay en Sudamérica

Un proyecto que tiene se viene desarrollando desde el 2017

Turismo Miramar de Ansenuza / Facebook

La idea de convertir la Región de Ansenuza en un Parque Nacional lleva al rededor de 4 años. Desde el 2017 es que se están llevando a cabo diferentes actividades y proyectos para poder desarrollar el turismo sustentable. Lo que se quiere hacer es crear un circuito que una a todas las localidades potenciando sus atractivos naturales y culturales, con el fin de que las personas puedan disfrutar de hacer senderismo, cabalgatas, kayaks y observación de aves, además de turismo religioso y cultural. Sin dejar de lado la gastronomía.

Comentarios

comentarios

Un destino que rompe records

Carhué logró el récord Guinness con casi 2.000 personas flotando en el lago Epecuén ? https://www.youtube.com/watch?v=WxmaZvNjNPA Para contar la cantidad de personas que ingresaron en el agua se instalaron dos

¿Cómo viene la nieve Temporada 2017? Tips y novedades de destinos en Argentina

Los centros de nieve del país se preparan para, a partir de mediados de este mes, ofrecer a sus visitantes diversión y excelencia en servicios en deportes invernales.

Les Amis Viajes lanza una nueva plataforma de viajes por Argentina para los viajeros de #TurismoArgentina

Se parte de este motor neuronal de producto, que navegando te dará los mejores resultados para tu VIAJE! Además entrando ahora a https://ar.discoverargentina.com/ ¡Y para festejar el lanzamiento, te damos

Un increíble hallazgo arqueológico: Sale a la luz el camino Inca más ancho descubierto hasta ahora en Argentina

Este camino principal andino, de tan anchas dimensiones, cumplió la función de “Avenida”, y estaba delimitada por rocas apiladas, también se hallaron restos de utensilios cerámicos, seguramente extraviados al hacer este camino.