Noticias

Bariloche hoy cumple 119 años: ¡Feliz Aniversario!

Hoy Bariloche festeja un año más desde su fundación…¡Feliz Cumpleaños a la ciudad más visitada de nuestra Patagonia!

La ciudad de Bariloche, ubicada sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, está ubicada en territorios originalmente ocupados por los indígenas que poblaban la región.

A través de un decreto del Poder Ejecutivo de la Nación fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. Siete años después, para 1909, ya tenía 1.250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. Y para 1934 llegó el ferrocarril a la ciudad, lo que le permitió independizarse económicamente de Chile.

¿Sabías el significado detrás de ‘Bariloche’?

El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa «gente del otro lado de la montaña». Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera.

Otro aniversario en pandemia

Al igual que el año pasado, en esta ocasión no se hará el tradicional desfile, ni ningún tipo de acto multitudinario. En cambio, la Municipalidad preparó, desde el Concejo Municipal, un video con el testimonio de 17 antiguos pobladores locales, que se difundirá a través de sus redes sociales.

Actualmente Bariloche y Dina Huapi se mantiene con estrictas medidas de circulación por ser consideradas de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.

Hermoso video de Bariloche

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más