Noticias

Azur Real Hotel: un hotel cordobés con baños romanos y un antiguo circuito de aguas

Azur Real Hotel

Azur Real es un exclusivo y lujoso hotel boutique que desde el año 2009 recibe viajeros de todo el mundo. Y en estos días ha vuelto a ser novedad porque el 1° de diciembre abrirá sus puertas el spa Baños de Azur (Antiguo Centro de Aguas).

La ciudad de Córdoba es famosa por tener una ‘ciudad Córdoba subterránea’ poco explorada. Y el subsuelo del hotel no es la excepción. Es ahí, en lo que hasta hace poco era parte de la bóveda de un banco, en donde se inaugurará Baños de Azur.

Pero, ¿qué es Baños de Azur?

Azur Real Hotel

Se trata de un circuito de aguas donde cada espacio ha sido diseñado para otorgar al cuerpo y la mente un ritual de desconexión. Se trata de una experiencia de 120 minutos en donde el cuerpo va experimentando el agua en sus distintos estados y temperaturas en un espacio sofisticado y místico. La experiencia se divide en varias etapas:

Azur Real Hotel

Sector Público: aquí se busca lograr una primera relajación ingresando en un entorno calmo, silencioso y de luz tenue.
I.Caldarium & FrigidarIum: este espacio busca exponer al cuerpo a diferentes temperaturas con el objetivo de relajar la tensión muscular, reducir la inflamación y el estrés oxidativo celular, fortalecer el sistema inmune, despejar las vías respiratorias y estimular la circulación sanguínea.
II.Tepidarium: se trata de un espacio de relax climatizado por loza radiante a 37°C que pose múltiples funciones.
III. Templarium: un conjunto de piscinas de aguas templadas, desarrolladas sobre un sector de antiguas ruinas que
promueven que el espacio sea descubierto poco a poco avanzando a través del agua.
IV. Balneu: es la última etapa del circuito y busca estimular el cuerpo llevándolo a una temperatura corporal específica, estimulando los poros de la piel para volver a nutrirla con aceites esenciales y sutiles
aromas.
V. Sector de relax: el último tramo de la experiencia. Se trata de 4 camillas talladas en piedra con temperatura controlada, sonido ambiente, frutas e infusiones para rehidratarse luego del recorrido.

Un poco de historia…

Azur Real HotelAzur Real Hotel

El edificio en donde se encuentra el hotel es una hermosa casona que fue construida en 1915 por la familia Crespo. En su origen los piletones eran usados por la familia para mojar el cuero para su trabajo de talabartería.

¿Dónde se encuentra?

Azur Real Hotel

San Jerónimo 243/257 | X5009DYJ | Córdoba | Argentina

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más