Sin categoría

Buenas noticias para el sector turístico: Aumenta el arribo de turistas, recuperando el mercado brasileño

De enero a abril, el arribo de turistas extranjeros fue de 789.500 personas, repartidos entre ambos aeropuertos, Ezeiza y Aeroparque, en contraste con la misma fecha del año pasado, el incremento fue del 4,1%.

Tanto en los aeropuertos de Ezeiza como en Aeroparque, la llegada de turistas extranjeros se incrementó. Un 25% del total de visitantes corresponde a europeos, en tanto un 23% a brasileños, cuyas visitas crecieron en un 15%.

De enero a abril, el arribo de turistas extranjeros fue de 789.500 personas, repartidos entre ambos aeropuertos, y, en contraste con la misma fecha del año pasado, el incremento fue del 4,1%. La Encuesta de Turismo Internacional (ETI), realizada por el INDEC, arroja estos datos positivos para la actividad turística.

La procedencia de los turistas es del 24,9% de europeos, seguidos por un 23,3% de Brasil, el resto de América (Colombia, México, Perú y Ecuador, entre otros) un 15,2%, Estados Unidos y Canadá conforman el 12,4% , Chile 8,8%, resto del mundo 7,1%, Uruguay, 2,9%, Bolivia con igual cifra, 2,9% y Paraguay el porcentaje restante con el 2,6%.

La estadía promedio general es de 13 noches, pero en el caso de los europeos, ésta se extiende a las 20 noches en el país.

Una de las medidas que, sin dudas, ha contribuido a incrementar estas cifras de arribos de turismo extranjero es el reintegro del IVA en el alojamiento, que será acompañada por otras medidas, como la de mayor conectividad aérea, no sólo teniendo como eje a la Ciudad de Buenos Aires, sino también a destinos del interior como Córdoba e Iguazú.

 

Fuente:  http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eti_06_17.pdf

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más