Buenas noticias para el sector turístico: Aumenta el arribo de turistas, recuperando el mercado brasileño

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Tanto en los aeropuertos de Ezeiza como en Aeroparque, la llegada de turistas extranjeros se incrementó. Un 25% del total de visitantes corresponde a europeos, en tanto un 23% a brasileños, cuyas visitas crecieron en un 15%.

De enero a abril, el arribo de turistas extranjeros fue de 789.500 personas, repartidos entre ambos aeropuertos, y, en contraste con la misma fecha del año pasado, el incremento fue del 4,1%. La Encuesta de Turismo Internacional (ETI), realizada por el INDEC, arroja estos datos positivos para la actividad turística.

La procedencia de los turistas es del 24,9% de europeos, seguidos por un 23,3% de Brasil, el resto de América (Colombia, México, Perú y Ecuador, entre otros) un 15,2%, Estados Unidos y Canadá conforman el 12,4% , Chile 8,8%, resto del mundo 7,1%, Uruguay, 2,9%, Bolivia con igual cifra, 2,9% y Paraguay el porcentaje restante con el 2,6%.

La estadía promedio general es de 13 noches, pero en el caso de los europeos, ésta se extiende a las 20 noches en el país.

Una de las medidas que, sin dudas, ha contribuido a incrementar estas cifras de arribos de turismo extranjero es el reintegro del IVA en el alojamiento, que será acompañada por otras medidas, como la de mayor conectividad aérea, no sólo teniendo como eje a la Ciudad de Buenos Aires, sino también a destinos del interior como Córdoba e Iguazú.

 

Fuente:  http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eti_06_17.pdf

Comentarios

comentarios

Por el dólar, Argentina espera un récord de turistas del extranjero 

Favorecidos por el tipo de cambio, se espera turismo récord de turistas de la región, además fortalecido también por el hecho de que tenemos más vuelos que nos conectan con

La boda soñada: Casarse en el Teatro Colón será posible

Lugares emblemáticos de Buenos Aires como el Teatro Colón, el Rosedal y la Floralis de Recoleta serán en breve lugares en los que podrán realizarse casamientos. Además del Registro Civil

Tour recomendado en Buenos AiresPalacio Barolo + Arte del fileteado porteño

El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típico de la ciudad de Buenos Aires- Un recorrido de revelaciones simbólicas ocultas en el gran Palacio Barolo y de

La impronta de Gustavo Eiffel en Córdoba: Se puede visitar la “casa Eiffel”

Los vecinos, en su afán por recuperar totalmente la casa, reciben donaciones de los visitantes, para hacer los arreglos correspondientes, todos ellos con el asesoramiento de especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, ya que la casa es “Patrimonio Nacional”

Se cumplen 200 años del Cruce a los Andes de San Martín

Hasta el mes de marzo se realizan las travesías, uniendo grupos heterogéneos de personas que comparten el sentido de la aventura y la admiración por el esfuerzo de estos hombres que desafiaron la montaña, en condiciones precarias, hace ya dos siglos.