Che boludo! Saludo argentino por excelencia. ¿Qué queremos decir?

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Lo decimos todos los días, varias veces al día, nos autoproclamamos así cuando nos equivocamos, adjetivamos a los demás cuando cometen errores o no nos gusta su accionar, pero, ¿sabemos qué decimos en realidad?

El uso de estas palabras se remonta a la época de la independencia, cuando en plena guerra con España los gauchos locales no contaban con muchas armas a su disposición en semejantes enfrentamientos, por lo que recurrían a las armas de las que disponían y que sabían utilizar con maestría.

Así, facones, cuchillos y tacuaras (lanzas hechas de cañas), conformaban el pobre arsenal de los paisanos. A eso se sumaban las boleadoras y las pelotas, que eran piedras, de mayor o menor tamaño, atadas con un tiento.

El orden en el que atacaban y formaban fila era el siguiente: Primero, y haciendo gala de una valentía admirable, pero expuestos a una muerte casi segura, iban los pelotudos, que con sus grandes piedras golpeaban a los caballos de los españoles con el fin de que cayera el jinete.

Luego, los lanceros, que con sus lanzas, facones y cuchillos herían o mataban al enemigo, y por último los boludos, que con sus boleadoras remataban a los que habían quedado heridos.

Descubrí LOWBUS el LOWCost para moverse en Micro por Argentina

¡Flechabus ampliá sus promociones!  Si te gusta planificar tus viajes y anticipar compras, ¡tenés beneficios!  Es ahora de enviar esta promoción por Whatsapp a tus amigos y emitir tu viaje!!!

Calamidades en La Pampa, ayudemos a prevenir los incendios

A las cuantiosas pérdidas, económicas y naturales, producidas por el fuego, también se suma la mortandad de miles de peces en la Laguna Don Tomás, de Santa Rosa

Se suman más parques nacionales a la oferta turística de Argentina

El Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán y el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos, tendrán de esta manera, más protección ambiental, dentro del desarrollo del sistema nacional de áreas naturales protegidas.

Romance y turismo el día de San Valentín: Te recomendamos nuevos destinos para celebrar

Querés sorprender a tu pareja con un viaje a un destino fuera de lo común, en el que se enamore más de vos, pero que también se enamore del paisaje. Te contamos los destinos más originales y románticos de Argentina para visitar este San Valentín 2019

Los Millenials argentinos miran hacia el futuro y eligen capacitarse en Turismo

Los jóvenes que estudian la carrera asimismo, apuestan por emprendimientos propios, por lo que el campo profesional es muy amplio y con infinidad de posibilidades.