Sin categoría

Provincia de Buenos Aires, los jubilados contarán con descuentos y paquetes de turismo gratuitos

Los destinatarios serán 2.420.000 jubilados que obtendrán beneficios para viajar, que incluye desde viajes gratis a descuentos de 30% en el rubro turismo.

Desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires se informó que se encuentra vigente un Plan de Turismo para jubilados, que está compuesto por Turismo Social, Turismo Accesible y Cultura. Los destinatarios serán 2.420.000 jubilados que obtendrán beneficios para viajar, que incluye desde viajes gratis a descuentos de 30% en el rubro turismo.

El 15 de junio se inauguró el mismo con un viaje desde la localidad bonaerense de Junín, hacia Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Actualmente se encuentran inscriptos 6900 jubilados. En lo referido a Turismo Social, el Instituto de Previsión Social junto a Pami, dispondrá de viajes a larga distancia y salidas culturales, éstas de un día de duración, alcanzando en el beneficio a un total de 150.000 jubilados y pensionados.

Para inscribirse, los jubilados interesados pueden acercarse a las Secretarías de Tercera Edad de cada Municipio o a través de las Páginas Web y Redes Sociales tanto del IPS como del PAMI, mediante un formulario a completar online.

Son 109.000 los jubilados y pensionados del IPS y del Pami que, siendo residentes del Conurbano y Gran La Plata, podrán hacer un viaje de un día a los siguientes destinos: La Plata, Capital Federal, el Delta, las Termas del Salado o Chascomús, la fecha de inicio para estas salidas de un día será el día 3 de julio.

En tanto, los afiliados a PAMI podrán conocer y recorrer el Teatro Colón y el CCK, asistir a obras de teatro o disfrutar jornadas recreativas en Ezeiza.

Los paquetes de 4 días y 3 noches con pensión completa, alojamiento y traslados, a Carlos Paz, Mar del Plata y otros destinos, están previstos para beneficiarios del IPS, los jubilados podrán viajar con un acompañante, partiendo en viaje los días lunes. Los beneficiarios de PAMI contarán con 4 noches y 5 días a Embalse en Córdoba, Mar del Plata y San Pedro de Colalao, en Tucumán.

Los beneficiarios de PAMI, IPS Y ANSES, más de 2 millones de personas, accederán también a un descuento del 30% en pasajes dentro del país, mediante un acuerdo establecido entre estas reparticiones y la Cámara de Micros, Aerolíneas Argentinas y el Banco Provincia, pudiendo además abonar mediante 24 cuotas. En tanto, los titulares de tarjeta de débito del Banco Provincia, alrededor de 670.000 jubilados contarán con descuentos en gastronomía, espectáculos y hotelería.

En caso de que los inscriptos superen los 150.000, se dará prioridad primero a quienes cobran las jubilaciones mínimas.

 

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más