El turismo interno creció 9,9% en enero del 2017

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF
Según el INDEC el movimiento turístico en el primer mes del año superó los 2,2 millones de personas

 El turismo interno aumentó en enero 9,9% en comparación con el mismo mes del 2016, con un movimiento que superó los 2,2 millones de personas, informó el INDEC.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros llegaron a 6,1 millones de personas y crecieron 1,6%, al comparar enero de este año con igual período del 2016.

Las pernoctaciones de viajeros residentes aumentó 1,3% y la de no residentes aumentaron 3,1%, según el informe del organismo que alcanza a siete regiones turísticas y 47 localidades.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, que dio a conocer el organismo, el total de viajeros hospedados fue 2,2 millones, y se incrementó 9,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

La cantidad de viajeros residentes creció un 11,2% y la de no residentes un 4,3% y los 1,8 millones de viajeros residentes que realizaron turismo dentro del país representaron 81,3% del total de viajeros hospedados.

La región Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes, con 27,1%, seguida por la Patagonia con un 20,0%.

Resultado de imagen para turismo interno argentina

Las región del Litoral tuvo un crecimiento interanual de pernoctaciones del 19,6%, la de Cuyo un 7,9% y la Patagonia un 3,8%, mientras que el resto de las regiones disminuyeron sus registros respecto de un año atrás.

La Patagonia hospedó el mayor número de viajeros, que llegaron a 487.920 y significó un aumentó 8,0% respecto a igual período de 2016.

Imagen relacionada

La estadía promedio de los viajeros fue 2,7 noches durante enero pasado y las regiones de Buenos Aires y Córdoba presentaron la mayor estadía promedio, con 4,3 y 3,4 noches respectivamente.

Comentarios

comentarios

Villa de Merlo: Cuando las mascotas también quieren vacacionar

Es cada vez mayor el número de personas que elige no separarse de sus mascotas durante las vacaciones. Villa de Merlo cuenta con alojamientos “Pet Friendly” y propuestas exclusivas para

En Kayak por el Delta: la promesa de un paseo inolvidable

Transitar los rincones del delta, apreciar el sol y las estrellas e inspirarse navegando por sus aguas. Si hay un sitio que despierta el interés de los viajeros, es el

Vídeo: Viví la sensación de disfrutar del mágico pueblo de Iruya en Salta

Iruya es un pueblo para descubrir en Salta cabecera del departamento Iruya, se encuentra ubicado a 2780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307

¡Che boludo! ¿Qué quiere decir la palabra más utilizada por los argentinos?

Pasó de ser una palabra insultante a representarnos como argentinos en cualquier conversación. Boludo es la palabra que más usamos los argentinos, pero, ¿Sabemos de dónde proviene?

El piloto de Moto GP, Valentino Rossi, fue homenajeado en Termas de Río Hondo

Sus victorias en la pista, además de su gran simpática personalidad, lo han hecho merecedor de tener en el Circuito de Termas de Río Hondo, una escultura que lo muestra en plena competencia, arriba de su moto